Al momento

LIGA MX FEMENIL

Comienza la “fiesta grande” de la Liga MX Femenil con presencia sinaloense

Tanto árbitros como jugadoras están listos para iniciar la aventura en el Torneo Clausura 2026

Jugadoras y arbitras de futbol mexicano
Liguilla de la Liga MX Femenil con presencia sinaloense | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. La liguilla de la Liga MX Femenil tendrá un toque sinaloense en el torneo Clausura 2026, al tener participación la delegación sinaloense en el mundo arbitral y algunas futbolistas que buscarán el título en este semestre.

La disputa por el campeonato arranca con un duelo de alto voltaje entre Cruz Azul y Rayadas, donde estará presente la mazatleca Cristina Montaño, quien juega para la Máquina en su primera campaña dentro del club.

Por su parte, la árbitra culiacanense María Fernanda Márquez se encargará de llevar las acciones en los primeros 90 minutos. El encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Centenario en punto de las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Puedes leer: ¡Hasta siempre! Mazatlán FC deja su último mensaje en redes sociales

En otro choque que habrá este miércoles 29 de abril de 2026 será entre FC Juárez y las Águilas del América. El conjunto azulcrema tiene en sus filas a Aylin Avilez, mientras que la árbitra asistente, Melanie Villavicencio, forma parte de la cuarteta arbitral al ir de árbitro asistente. Ambas son originarias de Culiacán.

Para este jueves entrarán en acción los jóvenes Alejandro Rodríguez Lares (árbitro asistente) y Figo López Valle (árbitro central). El primero lo hará en la disputa que tendrán Chivas y Pachuca por el boleto a semifinales. El Rebaño Sagrado tiene en sus filas a la angosturense Blanca Félix y a la mochitense Gabriela Valenzuela. Las acciones comenzarán a las 18:00 horas en el estadio Akron.

El último cotejo será protagonizado por Toluca Femenil frente a las Amazonas de Tigres, donde la mazatleca Cinthya Peraza forma parte del equipo escarlata. López Valle fungirá como árbitro suplente. La actividad arrancará a las 20:00 horas en el estadio Nemesio Díez.

Sugerida: “Toca competir y estar a la altura”: Miguel Herrera tras ser presentado como técnico del Atlante

¿Qué club es el actual campeón de la Liga MX Femenil?

Tigres es el actual campeón del Apertura 2025 tras haber derrotado en la gran final a las Águilas del América por marcador global de 4 goles por 3.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.