Al momento

Deportes

CMB planta ultimátum a Saúl y ?GGG?

Las promotoras de Saúl Álvarez, Golden Boy Promotions, y la de Gennady Golovkin, K2 Promotions, han entablado pláticas de acercamiento, sin llegar a un acuerdo definitivo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.-  Las esquinas del mexicano Saúl ?Canelo? Álvarez y del kazajo Gennady
Golvkin tienen 14 días para entablar negociaciones. Así lo dictaminó el
Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo del que ambos son campeones de
peso medio.
?Es una pelea que lleva tres años de muchos antecedentes. Finalmente
se llegó un acuerdo para que los dos hicieran una defensa voluntaria de
sus respectivos títulos, que ya la tuvieron, y el lunes pasado se les
mandó una carta en donde se les avisó que están en un periodo de libres
negociaciones, en donde se les advierte que tienen dos semanas para
llegar a un acuerdo. De lo contrario, se tendría que realizar una
subasta?, detalló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
?Canelo? conquistó el campeonato absoluto tras doblegar al
puertorriqueño Miguel Cotto en noviembre del año pasado, en tanto que
?GGG? se hizo del interino luego de su triunfo ante el mexicano Marco
Antonio ?Veneno? Rubio, en octubre de 2014.
Desde entonces dichos cetros no se han podido unificar por varias
circunstancias, a lo que el Consejo quiere poner fin. Por ello dictaminó
que ya no puede continuar este situación y, si quieren mantener el
estatus de monarca por este organismo, deben de enfrentarse en combate
unificatorio.
?No vamos a especular con lo que pueda pasar tras estas dos semanas.
Ambos tienen 14 días para entablar las negociaciones. Lo que sí es que
los dos peleadores expresaron clara y públicamente que quieren la pelea.
Está en manos ellos que se haga el combate?, resaltó Sulaimán
Las promotoras de Saúl Álvarez, Golden Boy Promotions, y la de
Gennady Golovkin, K2 Promotions, han entablado pláticas de acercamiento,
sin llegar a un acuerdo definitivo. En parte, porque ambos peleadores
se encontraban con peleas programadas de las que estuvieron de acuerdo
en sostener antes de tener que unificar.
Estas largas para concretar la pelea podrían mantenerse si es que así lo aceptan ambas partes.
?Es posible que ?Canelo?-Golovkin se realice hasta el próximo año.
Que hagan una estrategia comercial para fomentar que se haga más grande
la expectativa y más grande el negocio para ellos. Nosotros estamos en
la mejor disposición, siempre y cuando los dos estén de acuerdo en que
se haga lo necesario para el beneficio del deporte y de los dos
boxeadores?, apuntó el presidente del Consejo.
Mauricio Sulaimán agregó que esta rivalidad empieza a tomar fuerza para pensar que podría convertirla en una serie de choques.
?Definitivamente, este combate tiene todo para generar una trilogía
porque quien piense que cualquiera de los dos gana fácilmente, o no sabe
de boxeo o es muy positivo hacia su favorito. ?Canelo? es un boxeador
maduro, está pasando por su mejor momento. Mismo caso con Golovkin?,
analizó Sulaimán.
El ?Canelo? retó públicamente a ?GGG? para que se realice el combate
después de doblegar al británico Amir Khan, por nocaut en el sexto
round, el sábado pasado.
Además, agregó que estaría dispuesto a que la afrenta se realice
hasta el límite de la división, que son las 160 libras. El kazajo tomó
con agrado las palabras y espera por fin tenerlo enfrente.
DATOS
65 NOCAUTS suman juntos Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, así como 82 triunfos y una sola derrota.
OO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.