Francia.- Aranza Vázquez fue protagonista de un momento increíble en la semifinal de trampolín 3 metros, esto después de no poder ejecutar un clavado y caer sobre su espalda para sorpresa de los miles presentes, provocando una puntuación de cero y por ende fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La mexicana era una seria candidata a la final e incluso se mantenía dentro de la zona de clasificación hasta el momento de su error, llegando a ese quinto clavado con la esperanza de poder asegurar su pase dentro de las mejores 12 de toda la competencia, sin embargo, todo cambió en cuestión de segundos.
Te puede interesar: ¡Es hoy! Luz Daniela Gaxiola compite en cuartos de final de París 2024: Aquí los detalles
Contenido de Twitter
Vázquez Montaño se mostraba confiada al momento de iniciar su clavado sobre el trampolín, ascendiendo a los aires del Centro Acuático con el objetivo de ejecutar su salto de 2 y media vueltas en posición pica. Pero, se desubicó en medio de la ejecución y terminó impactando el agua de espaldas.
Un hecho que tomó por asombro a los miles de aficionados presentes, y que afectó toda su competencia pues fue calificado con solo puntuaciones de cero. A pesar de que la mexicana y su coach apelaron a que un sonido la distrajo, esta queja no procedió y se mantuvo el clavado.
No dejes de leer: Claudia Sheinbaum responde a los atletas olímpicos y muestra disposición para apoyar el deporte
Contenido de Twitter
Fue gracias a esto que Aranza Vázquez cayó en el tablero general, terminando la competencia en la posición número 16 de 18 y quedó eliminada de la gran final del salto en trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024.