México.- Los cuartos de final de la Liga MX quedaron definidos este fin de semana, luego de la victoria de 2-0 de los Rayados del Monterrey sobre los Pumas en el estadio BBVA, asegurando así el último boleto a la siguiente ronda.
La “pandilla” se convirtió en el último invitado a los cuartos de final, al vencer con categoría a la escuadra universitaria con goles de Germán Berterame y Nelson Deossa, quienes anotaron al minuto 58 y 89 de la parte complementaria, dándole el pase a los regios a la siguiente ronda.
El juego se encontraba empatado a cero goles por bando, cuando el Monterrey fabricó una jugada desde la mitad de la cancha, donde en un tiro de larga distancia, Sergio Canales bajó con categoría el balón dentro del área, pero el remate no fue certero, apareciendo Berterame en el contra remate, enviando el esférico al fondo de las redes para el 1-0.
Cuando parecía que un gol sería suficiente para amarrar el boleto, el colombiano Nelson Deossa, no quiso pasar complicaciones en los últimos instantes, por lo cual, terminó aprovechando una descolgada de Canales por el sector de la derecha, entregándole en el corazón del área el balón, haciendo un recorte extraordinario y de pierna derecha, ejecutó de forma magistral en el 89 para el 2-0 final, a favor de Rayados.
Te puede interesar leer: ¡Por barrida! Caballeros de Culiacán superó a Pioneros de Los Mochis en la capital sinaloense
Con este marcador, la “pandilla” dirigida por el sudamericano Martín Demichelis, logró dejar en el camino a los universitarios, que el fin de semana pasado acabaron con las aspiraciones de los Bravos de Juárez, y ocho días después, corrieron con el mismo destino a manos del Monterrey.
Los cuartos de final de la Liga Mx quedaron definidos y se jugarán de la siguiente manera:
* Toluca vs Monterrey
• América vs Pachuca
* Cruz Azul vs León
* Tigres vs Necaxa
Será hasta este próximo lunes 5 de mayo, cuando la Liga MX de a conocer los horarios y días en las que se llevarán a cabo los enfrentamientos de cuartos de final, iniciando estos en la casa de los mejores cuatro equipos clasificados.