Mazatlán, Sin.- Una de las referentes del deporte paralímpico en Mazatlán y en el país es la mazatleca Rosa María Guerrero, quien se consagró campeona del mundo y se llevó doble medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Debes leer: “Me siento muy contento”, Juan Diego García sobre su clasificación a París 2024
El premio como Deportista del Año Adaptado redondeó este gran ciclo tras visitar varios puntos del mundo, buscando poner en alto a México y continuar engrandeciendo su trayectoria deportiva. Una de sus metas es seguir haciendo historia después de haber logrado la medalla de oro en los Juegos de Tokyo 2020. La paratleta participa en Lanzamiento de Disco clasificación F55.
“Cerrando con broche de oro, empecé este año con eventos como Uruapan, luego Xalapa, Italia, Estados Unidos, así me fui, cerrar con dos medallas en Panamericanos y este mismo año me coroné como campeona del mundo, qué más puedo pedir”.
Contenido de Twitter
“Me siento muy orgullo de mí, muy feliz de lo que he logrado, de estar clasificada a los Juegos Paralímpicos de París 2024”, añadió.
Al presentar una lesión en su hombre, Guerrero trabaja mucho la parte emocional para continuar con su preparación rumbo a París 2024.
“Vamos a seguir trabajando emocionalmente, físicamente, descansar. Tener en mente el objetivo que tengo los Juegos Paralímpicos, vamos a seguir trabajando”, concluyó.