Guasave, Sin.- Con la misión de llegar bien fortalecidos al arranque de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el club Pioneros de Los Mochis realizó este jueves un intenso trabajo de pruebas físicas en el Centro de Usos Múltiples.
Debes leer: Caballeros de Culiacán anuncia su calendario de pretemporada
Fueron un total de nueve elementos que bajo las órdenes del coach auxiliar de los sinaloenses, Jhovanny García, realizaron en la casa de los Pioneros, quien expresó que esto refuerza la técnica individual del jugador.
“Es una evaluación física del equipo para hacer mejoras en la temporada. Todo está obviamente comandado por el coach Guillermo Vecchio y el cuerpo técnico. De mi parte como asistente, – a la par del trabajo físico-, hemos estado trabajando en la parte de técnica individual de los jugadores, mejorando su técnica, para empezar ya con la pretemporada oficial para en cuanto lleguen todos los jugadores, arrancar ya con el tema del coach Vecchio. Estamos haciendo un trabajo de técnica individual enfocado en la mejora del jugador para la temporada”, agregó.
Quien también habló al respecto fue el coordinador de fisioterapia, Kevin Ruíz, donde detalló los aspectos que fueron tomados en cuenta en las pruebas.
“En las pruebas evaluamos su velocidad, su fuerza, su salto vertical, su salto en movimiento, su capacidad de recuperación: diferentes aspectos en los cuales se trabaja y que el jugador tiene que desarrollar y desempeñar para tener un mejor resultado y, por ende, un mayor rendimiento desde etapas iniciales. Desde la pretemporada los estamos evaluando para tener un control de ellos, en los cuales nos han respondido en lo general bastante bien con todos los jugadores que se han presentado”, señaló Ruiz.
De acuerdo al boletín emitido por la quinteta de Pioneros, este viernes 17 de febrero, los entrenamientos cambiarán de sede, debido a que la duela del inmueble fue removida, para albergar un espectáculo musical este fin de semana.
Cabe señalar que los dirigidos por Guillermo Vecchio tendrán su primer juego en casa el 10 de marzo, cuando se midan a los Halcones de Ciudad Obregón.