Mazatlán. – Chivas seguirá como superlíder de la Liga MX tras vencer 2-1 al colero Mazatlán FC en la jornada 5 del Torneo Clausura 2026.
Con más de 15 mil almas en el estadio El Encanto, el carnaval fue de muchas emociones tanto en la cancha como en las gradas, pero la tropa del argentino Gabriel Milito confirmó uno de sus mejores arranques en los torneos cortos.
Los goles fueron por obra de Efraín Álvarez y Armando González, quien llegó a cuatro anotaciones en el campeonato. Por los derrotados, el canalero Yoel Bárcenas le dio esperanzas a los de casa en el segundo tiempo.
Te podría interesar: ¡Con sabor a Carnaval! Gran ambiente en el Estadio El Encanto en Mazatlán
Al minuto 16, Chivas abrió el marcador con un disparo de Efraín Álvarez a balón parado que desvió la defensa morada.
Pasada la media hora de esta primera parte, el árbitro Vicente Reynoso marcó una pena máxima al consultar el VAR tras una falta sobre Roberto “Piojo” Alvarado en el minuto 34. El goleador Armando González cobró desde los once pasos para aumentar la ventaja 2-0.
Chivas se fue al descanso con la victoria parcial, provocando la euforia de los cientos de aficionados que abarrotaron el palacio morado de la avenida Múnich.
El descanso le sirvió demasiado al Mazatlán para apretar y tomar posesión de balón que lo compensó con un golazo del panameño Yoel Bárcenas, al minuto 54, luego de cobrar categóricamente un tiro libre imposible para Raúl “Tala” Rangel.
El arquero Ricardo Rodríguez salvó en par de ocasiones a los Cañoneros, para darle ánimos a los de Sinaloa, teniendo una oportunidad de gol en figura de Dudu Teodora, quien tuvo la última para igualar y sumar su primer punto de la temporada.
¿Quiénes son los rivales del Mazatlán y Chivas en la jornada 6 de Clausura 2026?
Mazatlán se medirá a Santos Laguna en la jornada 6, mientras que, el Rebaño Sagrado se enfrentará a las Águilas del América.