Culiacán, Sinaloa.- A pesar de arrancar en cuarto lugar y tener la lluvia que fue bastante, el mexicano Sergio “Checo” Pérez tras poco más de tres horas en el Gran Premio de Japón logró terminar en segundo lugar, solo debajo de Max Verstappen y en tercero Leclerc, quien había llegado en la posición del tapatío pero una sanción por 5 segundos lo mandó al tercer puesto.
Japón, se distinguió por ser un Gran Premio bastante largo, por ahi de mas de las tres horas, pero de carrera muy poco debido a la constante y abundante lluvia en el país nipón.
A las 11:00 horas del tiempo de Sinaloa, arrancó la gran carrera en la que apenas en su tercera vuelta ya con abandonos, una bandera roja apareció y detuvo por más de dos horas la competición.
Fue hasta pasadas la1 de la mañana (tiempo de Culiacán), la FIA y la F1 decidieron reanudar la carrera, con el Safety Car, el cual dio algunas vueltas, para luego salir y permitir la bandera verde que reanudó las actividades.
Fueron 40 minutos, muy pronto todos los equipos metieron a sus pilotos a los pits para dejar las Full Wet para poner gomas intermedias. Pero eso no detuvo a Max Verstappen, que en un inicio batalló con la presión de Charles Leclerc, pero pronto dejó atrás al monegasco, que sufría con sus neumáticos y la presencia del mexicano Checo Pérez, quien había arrancado en cuarto sitio y le tocó al tapatío luchar en una dura batalla contra el F175 de Charles Leclerc. Ya al términodelacarrera, el neerlandés fue el ganador, el de Mónaco segundo y Checo Pérez fue tercero, pero todo se movió luego de cruzar la meta pues Leclerc fue investigado por salir de la pista y recibió penalización de cinco segundos, por lo que el mexicano subió al podio en segundo puesto.