Mazatlán, Sin.- A puerta cerrada, Charros de Jalisco se impuso por pizarra de 4-1 a Venados de Mazatlán, en el primer juego de la serie celebrado esta noche en el nuevo estadio Teodoro Mariscal, que lució desolado por segunda vez en cuatro juegos y mañana la cosa pinta para algo similar.
No hubo afición en el inmueble por segunda ocasión en cinco días y tal como lo fue el 30 de noviembre, Venados volvió a caer a pesar de ir ganando.
Charros mejoró su marca a 6-4, mientras que Venados está con 4-6 en esta segunda vuelta.
Poco pudieron hacer los porteños sin el apoyo de su fiel y noble afición.
A la ofensiva sólo dieron seis hits y a la defensiva cometieron tres errores, buenos para las cuatro carreras que fueron sucias. Charros bateó seis imparables.
Elián Leyva fue el pitcher ganador (4-2) en seis entradas de una carrera. Salvó el debutante Grandes Ligas Sergio Romo, con una entrada de un hit, y un ponche. Perdió Alejandro Soto en cinco innings con dos tercios de tres carreras sucias.
Mañana miércoles es el segundo juego de la serie a las 8 de la noche. Marco Tovar va por Charros contra Óscar Verdugo.
Los rojos del puerto se fueron al frente en la segunda oportunidad al bate:
Alex Liddi recibió base por bolas, Gilberto Galaviz fue golpeado y Carlos Muñoz vio cuatro bolas para llenar la casa. Tras ponche a Samar Leyva, D’Arby Myers respondió con hit al central, remolcando a Liddi. En la jugada, Galaviz fue enfriado en el plato con un tirazo del jardinero central Dan Robertson.
Sin embargo, Charros empató en el tercer inning con pifia garrafal de la defensiva de Venados:
El ex venado Niko Vásquez abrió con hit al jardín del medio, avanzó a segunda en wildpitch y con dos outs, Daniel Robertson conectó elevado al cuadro, donde Galaviz no pudo atrapar la bola, anotando Vásquez desde la intermedia.
En la quinta, los azules le dieron la vuelta 3-1 ya con dos outs cuando Manny Rodríguez dio doblete al izquierdo y anotó cuando el cubano Daniel Álvarez pegó rodado a la antesala, pero Alex Liddi hizo infame tiro a la inicial. Todavía, Álvarez llegó a home con single al izquierdo de Agustín Murillo.
La cuarta rayita llegó en la octava tanda cuando Dan Robertson negoció base, se ancló en la antesala con mal revire del novato Gerardo Gutiérrez y pisó la goma en pasbol de Galaviz para el 4-1 final.
El ganador Elián Leyva fue relevado por Michael Broadway, Chad Gaudin y Romo.
[twitter_container code=’
¡Ya llegó! ????????????
Primer salvamento de Sergio Romo @SergioRomo54 en la Temporada https://t.co/Sx9wpZasd0 2018-2019 ????????????????????#InviernoCaliente pic.twitter.com/07MNOwehd2
— LMP (@LMPbeisbol) 5 de diciembre de 2018
‘]
A Soto le ayudaron Francisco Moreno, Gutiérrez y Jesús Baraza.