Hermosillo, Sonora.- Con una sólida ofensiva, Charros de Jalisco logró igualar la serie en el estadio Fernando Valenzuela, al vencer con pizarra de 10 carreras por 2 a los Naranjeros de Hermosillo, logrando colocarse a un juego de distancia de los actuales campeones en el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se llevó los honores fue Ronald Medrano, trabajando por espacio de seis capítulos en blanco, permitiendo solo tres imparables. La derrota fue para el sinaloense Wilmer Ríos, quien fue sacudido con seis carreras, de las cuales cuatro fueron limpias en tres entradas y un tercio de trabajo.
Debes leer: ¡Valioso triunfo! Naranjeros de Hermosillo le pega a Charros y busca cerrar fuerte la primera vuelta
Las carreras
Fue en la parte alta de la tercera entrada, cuando Charros tomó la delantera en el juego, al fabricar par de “rayitas”, las cuales llegaron a cortesía de Tirso Ornelas, quien conectó un jonrón de dos carreras, llevándose por delante a Michael Wielasnky para el 2-0, a favor de Jalisco.
La tropa dirigida por Benjamín Gil asaltó de nuevo a la serpentina sonorense en la cuarta entrada con un rally de cuatro anotaciones, destacando las producciones de Mateo Gil con imparable al izquierdo, Michael Wielasnky, Jack Mayfield y Tirso Ornelas, quienes fueron los artífices para que la pizarra se volcará para un solo a lado al son de 6 carreras por 0.
En el quinto inning, los Charros de Jalisco volvieron a “explotar” con el madero, fabricando otro rally de cuatro carreras, pero esta vez, Reynaldo Rodríguez comandó el ataque con un doblete al izquierdo con las bases llenas, remolcando tres anotaciones, además de Jake Mayfield que se trajo una a la goma con sencillo al izquierdo, coronando el ataque al son de 10-0.
Sugerida: ¡Duro tropiezo! Yaquis de Obregón le propina dolorosa derrota a Charros de Jalisco ante su afición
Naranjeros se sacudió la blanqueada en la séptima entrada con dos carreras, cayendo la primera en los spikes de Reijav García, tras el doblete productor de Jasson Atondo, mientras que Atondo fue remolcado por Brandon Valenzuela para el 10-2 final.
Con este resultado, Charros de Jalisco llegó a 17 victorias y 17 derrotas, colocándose a un solo juego de distancia de Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, manteniendo la esperanza de alcanzar las ocho unidades, mientras que Hermosillo sufrirá un ligero desplome en el standing, al combinarse la victoria de Guasave sobre Culiacán, cayendo a la cuarta posición.
Este jueves 21 de noviembre todo se definirá en la repartición de puntos de la primera vuelta. La novena de Naranjeros de Hermosillo irá con Robert Stock a la loma y Charros buscará salir avante con el guasavense Luis Payán, juego programado a iniciar en punto de las 19:30 horas.
Recomendada: Venados finalizará en la novena posición de la primera vuelta
Conoce toda la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa