¡Charros campeones de la Liga Mexicana del Pacífico!

Los Mochis, Sin.- Picheo dominador de Marco Antonio Tovar y apoyado por rally clave de nueve anotaciones en la quinta entrada, se combinaron para que los Charros de Jalisco apalearan por 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón este lunes en el estadio Panamericano de Zapopan, coronándose por primera vez en la Liga Mexicana del […]

Por: Armando Baldenebro28 de enero, 2019 Comentarios
2

Los Mochis, Sin.- Picheo dominador de Marco Antonio Tovar y apoyado por rally clave de nueve anotaciones en la quinta entrada, se combinaron para que los Charros de Jalisco apalearan por 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón este lunes en el estadio Panamericano de Zapopan, coronándose por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico, esto en seis juegos.

Dicho rally jugoso del quinto capítulo fue clave, donde destacó jonrón de tres rayitas de parte del cubano Dariel Álvarez.

[twitter_container code=’

‘]

Triunfó el abridor Marco Tovar y perdió el también inicialista Yoanner Negrín, en juego que duró 3 horas con 15 minutos y contó con una asistencia de 16 mil 500 aficionados.

De este modo, los Charros de Jalisco serán los representantes de México en la Serie del Caribe 2019 con sede en el estadio Rod Carew de Panamá, la cual se realizará del 4 al 10 de febrero. También asistirán los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cardenales de Lara (Venzuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los anfitriones Toros de Herrera (Panamá).

Cabe recordar que los Charros entraron a los play-offs como sexto y último invitando, dando cuenta de los Tomateros en seis encuentros en la reclasificación y pasando por encima de Venados en la semifinal durante 5 cotejos.

Cinco temporadas necesitó la franquicia de Jalisco para conseguir su primer trofeo de la pelota invernal mexicana, luego de iniciar su aventura por tierras tapatías en la campaña 2014-2015.

La contienda titular iniciaba el 21 de enero con triunfo de los Yaquis por 8-3, pero enseguida los Charros se levantaron ante su gente al ganar por 6-4.

La batalla se trasladó a Obregón y los Yaquis gestaban heroico triunfo de 10-9 viniendo de atrás, pero sería la última victoria que conseguirían en la final.

De ahí, se registraron triunfos de Jalisco por 5-3, 7-0 y 11-1 para embolsarse el gallardete.

El juego.- Los Charros abrieron el marcador en el tercer inning, cuando Alonzo Harris inició con hit, Amadeo Zazueta lo avanzó con toque y después anotoó con imparable de Dariel Álvarez.

Los Yaquis alcanzaron el 1-1 al abrir la cuarta entrada, cuando Yefri Pérez dio infieldhit, avanzó con hit de Jesús Valdez a la tercera y timbró en pisa y corre en batazo de Iker Franco al central.

[twitter_container code=’

‘]

En el cuarto episodio, Agustín Murillo abrió con imparable, avanzó con hit de Gabriel Gutiérrez y anotó en rola de Alonzo Harris el 2-1 momentáneo.

Fue en el quinto rollo cuando los Charros fabricaron jugoso rally de nueve anotaciones colocando pizarra de 11-1. Dariel Álvarez abrió recibiendo pelotazo, para que enseguida vinieran hits ligados de Japhet Amador, Henry Urrutia y Agustín Murillo, éste último productor. Después llegó Stephen Cardullo y remolcó dos con indiscutible. Posteriormente las bases se volvieron a llenar con golpe a Gabriel Gutiérrez, para que Amadeo Zazueta remitiera otras dos con sencillo. El Manny impulsó una más con incogible y Dariel Álvarez selló la cuenta con jonrón de tres anotaciones.

Marco Tovar inició y ganó por Charros en labor de 6 episodios para 23 bateadores, 4 hits, una carrera, un pasaporte y 7 ponches. Le siguieron Rafael Martín, Chad Gaudín y terminó Sergio Romo.

Yoanner Negrín abrió y perdió por Yaquis en trabajo de 4 rollos para 26 enemigos, 11 imparables, 7 anotaciones, par de ponches y un pelotazo. Le siguieron Jesús Anguamea con 4 carreras, Marco Duarte, Alberto Leyva y Carlos De León sin mayores problemas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios