Charros blanquea 3-0 a Venados y pega primero en la semifinal

Cinco lanzadores de Jalisco se combinan para dejar en cero a Mazatlán ante su propia gente

Por: Rafael Martínez11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-11 at 11.07.39 PM

Mazatlán, Sin.- La noche se tiñó de azul en el puerto.

Y es que Charros de Jalisco sigue son su play off de ensueño, haciéndole la vida imposible a equipos sinaloenses.

En esta ocasión derrotaron por pizarra de tres carreras por cero como visitantes a Venados de Mazatlán, la noche de este viernes en el nuevo estadio Teodoro Mariscal, que tuvo gran entrada de 13 mil 993 aficionados.

De esta forma, los de Roberto “Chapo” Vizcarra tomaron ventaja de 1-0 en esta serie semifinal, colocandose a tres triunfos de la gran final.

Charros le ha ganado los cinco juegos a Venados en su historia de play off, por lo que aplicaron el dicho de que no hay quinto malo.

Así se vivió el primer juego de semifinales en la historia de este nuevo parque de pelota.

Orlando Lara al fin pudo vencer a los rojos esta temporada. Perdió Casey Harman y salvó Sergio Romo con apuros y con todo y susto.

Charros para ganar dio nueve hits y jugó limpio a la defensiva; Venados conectó 10 imparables y también no cometió pecado.

Destacar la gran cantidad de dejados en base por ambos clubes: Charros a 10 en base y Venados a nueve.

El boxeador Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón mundial Supermedio de la OMB, asistió a presenciar este partido.

Se vuela la barda

Cuadrangular solitario de José Manuel “Manny” Rodríguez puso en ventaja a la visita en la primera entrada.

El tablazo fue en cuenta máxima y ya con dos outs rumbo a jardín izquierdo, llegando a las butacas del primer bloque.

Jalisco aumentó su ventaja a 2-0 en el cuarto inning cuando con uno caído, Agustín Murillo conectó triple al jardín derecho, llegando a home con infieldhit por el campo corto de Alonzo Harris, ya con dos outs.

Los tapatíos se subieron todavía más a un 3-0 en el sexto episodio, donde Alonzo Harris pegó doblete al izquierdo con un out y fue remolcado por sencillo al medio de Amadeo Zazueta.

Pitcheo

El zurdo Casey Harman (1-1) abrió y perdió por Venados y lanzó por espacio de cuatro entradas de cinco hits, un jonrón, dos carreras, dos bases por bolas, un golpe, dos ponches en 20 bateadores.

Vinieron del bullpen los brazos del ex charros Daniel Guerrero, Adrián Ramírez y cerró el novato Gerardo Gutiérrez muy bien, pero el daño ya estaba hecho.

El también zurdito Orlando Lara (1-0) comenzó en la loma y ganó por Charros, donde se sostuvo por espacio de cinco actos con dos tercios de seis imparables, sin carrera, un boleto, seis chocolates en 23 enemigos. Permitió el primer hit hasta la cuarta entrada ya con un out y antes retiró a los primeros ocho que enfrentó.

Le auxiliaron sus compañeros ex venados Felipe González y el refuerzo Rafael Martin, asi como Chad Gaudin y Sergio Romo, quien se apuntó el rescate.

El derecho William Oliver contra el zurdo Alejandro Soto es el duelo de pitcheo para el segundo juego, el cual es mañana sábado a las 6 de la tarde en la misma sede roja.

Oliver buscará dar ventaja de 2-0 a los azules, mientras que Soto querrá empatar el asunto.

Fuente: Linea Directa

Comentarios