Al momento

Deportes

César Ramírez es recibido en Culiacán por su esposa y familia

El atleta de las Águilas UAS, se dijo contento y feliz de estar en casa, ya con el boleto para Juegos Olímpicos en mano, sólo falta confirmar su gran momento en junio en Monterrey

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ya se encuentra en Culiacán, el
atleta de las Águilas de la UAS, César Ramírez, quien se mostró contento a su
arribo por tener el boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo cual se
preparará arduamente y su objetivo principal será estar en las fases de
semifinal en los Olímpicos.
Eran cerca de las 9 de la mañana de este jueves 12
de mayo, cuando César, bajó del camión oficial de la UAS en la capital, donde
fue recibido por su familia, primero por su esposa Samara Arce Oliva, quien se
fundió en un abrazo de alegría total con el velocista, quien se mostró contento
por el éxito alcanzado.
?Ya me vi en los Juegos Olímpicos, es un sueño
competir a lado de grandes corredores como Usain Bolt, Jamaica, Tyson Gay de
Estados Unidos?, declaró César, en exclusiva a Línea Directa.
?Es
normal que estés nervioso, pero esta vez estaba nervioso y con unas ansias y
ganas de correr, pues este logró la verdad que es para muchísimas personas, mi
familia, amigos, mi esposa?, comentó.
-¿Ya te vez en Río, cómo va a ser ese
momento César?
?Me estoy visualizando en el estadio, ya en mi
competencia, con mis contrincantes?, dijo.
-¿Qué significa estar en la pista quizás
con un Usain Bolt, o quizás un Tyson Gay, en un inicio en competencias?
?Es una gran motivación para mí, yo creo que me
ayudaría muchísimo, ahí es cuando mejoras tus tiempos, cuando corres con
verdaderos caballos, pienso que no les debo de tener respeto a la hora de la
competencia?, señaló.
Su esposa, Samara Arce Oliva, se mostró feliz, hace
unos días se casaron, además de lograr el pase a los Olímpicos, es algo que le
emociona, destacó.?Pues la verdad estoy muy contenta por él, por toda su familia, es algo que
pues desde hace más de 8 años estamos esperando, siempre se ha visto el
esfuerzo de él en los entrenamientos, en las competencias, no hay palabras pues
para expresar lo que se siente en estos momentos?, agregó la esposa de César.
Por su parte, Dinorah Rodríguez y César Ramírez,
padres del distinguido atleta, solo tuvieron palabras de felicidad para su
hijo.
?No pues nos sentimos muy orgullosos de él, 
esperábamos esto ya, él ya venía que venía la marca, pero pues no se
había dado en otros eventos, pero gracias a Dios, ya está la marca?, señaló
César padre.
?Me siento muy orgullosa de mi hijo porque él le ha
echado muchas ganas y esta es una recompensa de todos sus años que él ha estado
entrenando, nos sentimos muy orgullosos de nuestro hijo porque es muy buen
hijo, muy buen estudiante?, indicó Dinorah.
El arribo de César Ramírez, también estuvo
acompañado de su entrenador Iván Salcedo, quien permaneció en todo momento
durante la Universiada Nacional en Guadalajara, donde dio la marca de 20.49, ?es
uno de los mejores logros como entrenador, es algo que me llena de alegría y
satisfacción?, señaló Iván.
?Empezar con ser medallistas nacionales es la primera etapa que tiene cualquier
entrenador, llevarlos a selección nacional, a eventos centroamericanos,
panamericanos, a mundiales y el logro pienso más importante de cualquier
entrenador es buscar que sus atletas pues asistan a unos Juegos Olímpicos, una
gran satisfacción para mí la verdad llevar a un atleta a unos Juegos Olímpicos,
es algo que me llena de mucha alegría y satisfacción la verdad?, apuntó Iván.
?Fue un momento lindo, lo único que quería era
llegar a la meta, va dedicado a toda mi familia, mi esposa, mis amigos, minutos
después de terminar la carrera el primero en felicitarme fue José Guadalupe
Pérez Reyes, director del deporte en la UAS, el rector Juan Eulogio Guerra
Liera, Vicente Urías, titular del ISDE, mi presidente de la Asociación Estatal
de Atletismo, Melesio Angulo?, comentó César, quien de igual manera agradeció
el apoyo y respaldo de dichas autoridades del deporte.
Señaló además que espera llegar en óptimas
condiciones al campeonato nacional de primera fuerza a celebrarse en Monterrey
en junio, donde buscará estar dentro de los dos mejores en los 200 metros, que
es parte del proceso que solicita de igual manera la CONADE, previo a Río 2016.
?No tengo un ídolo en el atletismo, simplemente me gusta
ser como soy?, finalizó el universitario.TJ/SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.