Guasave, Sinaloa.- En un cerrado choque de pelota entre Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave, los sonorenses lograron salir con los brazos en alto del Kuroda Park, al vencer 5-3 a los Algodoneros de Guasave.
El lanzador que se acreditó el triunfo fue Mitch Lively (3-2, 3.21) trabajando por espacio de cinco capítulos en blanco de solo 4 imparables, el salvamento fue para Samuel Zazueta (8 SV); la derrota cayó en el brazo de Jesús Broca (1-3, 2.76).
VIDEO: ¡Más concentración! Serie crucial el juego de Venados vs Tomateros, afirma Juan Pablo Téllez
El juego
Los primeros en tomar el control del juego fueron los de la tribu sonorense, fabricando una ‘rayita’ en el primer capítulo, a cortesía de Yadir Drake, quien con imparable al central impulsó a Allen Córdoba para el 1-0.
Contenido de Twitter
Fue hasta la sexta entrada, cuando los Yaquis volvieron asaltar al pitcheo algodonero, pero en esta ocasión fue al relevista Jesús Huerta, siendo castigado por Phill Ervin, al conectar doblete productor de dos carreras para el 3-0, a favor de los Yaquis.
Los sonorenses lograron ampliar la ventaja con par de carreras, una en la séptima y una más en la octava, siendo remolcadas por Arel Campoy y Dariel Álvarez, moviendo los cartones 5-0.
Contenido de Twitter
La losa parecía pesada para Algodoneros, sin embargo, en el octavo capítulo, los pupilos de Óscar Robles, armaron rebelión de tres carreras acercándose peligrosamente a los Yaquis, gracias al cuadrangular solitario de Esteban ‘pony’ Quiroz, además del jonrón de dos carreras de Orlando Piña, quien se llevó por delante a Erisbel Arruebarruena para el 5-3 definitivo.
Sigue las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El juego tuvo una duración aproximada de 3 horas con 29 minutos, contando con una asistencia de 3 mil 303 aficionados en el Kuroda Park.
Este sábado, Algodoneros de Guasave enviará a Jeff Kinley a la loma de los disparos, y los Yaquis irán en busca de la serie con Javier Arturo López, juego a efectuarse en punto de las 18:00 horas en el Kuroda Park.