Mazatlán, Sinaloa.- Los Venados de Mazatlán hicieron valer su condición de local, al vencer con pizarra de 9 carreras por 2 a los Mayos de Navojoa, llevándose la serie por limpia, y así colocarse en lo más alto del standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con cinco entradas de trabajo, el lanzador Héctor Villalobos (4-3, 2.27), se acreditó la victoria, permitiendo solo una carrera en su andar; la derrota fue para Juan Robles.
Contenido de Twitter
Puede interesarte ¡Evitan la limpia! Águilas de Mexicali salvó el juego del honor ante Naranjeros
El juego
Con cuadrangular solitario de Luis Juárez en el segundo capítulo, Mayos de Navojoa tomó la delantera al son de una carrera por 0, asaltando temprano a la serpentina de Héctor Villalobos.
Contenido de Twitter
La respuesta fue rápida por parte de los “rojos del puerto”, al fabricar un grueso rally de seis anotaciones en el capítulo tres, teniendo como artífices principales del ataque a Leo Germán, Gustavo Campero, Cristian Mejía y José Gaitán, este último con par de remolcadas tras un doblete al derecho para el 6-1.
En la cuarta entrada, Leo Misael Germán respondió de nuevo con el madero, conectando un doblete productor de carrera, para después ingresar a la registradora, gracias al sencillo de Ramiro Peña para el 8-1.
Mayos descontó una rayita en la sexta, tras un doblete productor al derecho de Asael Sánchez, enviando a tierra prometida a Oziel Flores, colocando los cartones al son de 8-2.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
El que coronó el racimo de carreras de Venados, fue Carlos Muñoz en la sexta entrada, impulsando con un hit sencillo al derecho, suficiente para enviar a la registradora a Leo Germán para el 9-2 final.
El dato
Venados en el cierre de la primera vuelta ligó ocho derrotas de forma consecutiva, sin embargo, ya suma seis triunfos en fila, aplicándole la limpia a Charros y Mayos.
El juego de pelota tuvo una duración de 3 horas con 22 minutos y contó con una asistencia de 5 mil 392 aficionados en el estadio Teodoro Mariscal.
Será este próximo martes cuando Venados llegue con etiqueta de líder al Chevron Park, cuando se mida a los Cañeros de Los Mochis, mientras que Mayos viajará a suelo tapatío para medirse a los Charros de Jalisco en el Charro Park.