Ciudad de México.- Alfonso Solís se convirtió en la figura el pasado fin de semana, al conquistar un par de podiums durante la sexta fecha de la Súper Copa que se realizó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
La primer contienda inició al mediodía, bajo calor intenso y ante la
presencia de miles de seguidores del deporte motor que abarrotaron las
tribunas de la recta principal apoyando a sus favoritos. Celis se
clasificó en la segunda posición de los 17 competidores que se
presentaron en la parrilla de salida.
Tras una vuelta de reconocimiento la verde ondeó para luego escuchar el
fuerte rugido del León. Los pilotos aceleraron a fondo para llegar a más
de 230 kms/hr a su primer frenada en la final de la recta principal y
ahí tal como se esperaba, el contingente se fusionó para reorganizar las
posiciones: detrás de Pérez de Lara apareció Rogelio Germán que avanzó
desde el quinto hasta el segundo y Alfonso Celis, se reubicó en el
tercero.
A pesar de dos abandonos por contacto, la jornada transcurrió sin
percances graves, sin banderas amarillas y sobretodo sin cambios para
los tres punteros quienes vuelta a vuelta refrendaron sus puestos.
Piloteando como lo demanda el nivel del campeonato Alfonso Celis marcó
la segunda vuelta más rápida de la carrera con un 1.31.808, presionando
constantemente al segundo del contingente en busca de recuperar una
posición.
Así al completar 23 minutos de competencia y 16 giros sobre el trazado
del AHR, Ricardo Pérez de Lara, Rogelio Germán y Alfonso Celis, cruzaron
en ese orden la meta.
El segundo hit comenzó con su acostumbrada parrilla invertida encabezada
por el auto que concluyó la primera carrera en la octava posición y
que, en orden descendente, ubicaba a Celis en el sexto puesto. Desde ahí
el reto parecía aún mayor, sin embargo, el avance del piloto de
Tehuacán Puebla fue determinado y progresivo, pues ya en la vuelta 5 se
encontraba de nuevo en el tercero general y registrando una vez más la
segunda mejor vuelta de todas con 1.31.545.
Tras defender encarnizadamente su posición y atacar constantemente a sus
dos rivales, Alfonso Celis dio cátedra de determinación y estrategia:
al final y tras caer la de cuadros el podium se repite: Ricardo Pérez de
Lara, Rogelio Germán y Alfonso Celis, reciben sus trofeos Súper Copa de
manos del ingeniero Edgar Estrada director de Seat México.
CHG