Al momento

Deportes

¡Celebran en grande! Fomentan la inclusión entre los deportistas mazatlecos

Más de 300 deportistas se dieron cita para conmemorar el Día Mundial de las personas con discapacidad

Fomentan la inclusión entre los deportistas mazatlecos
Fomentan la inclusión entre los deportistas mazatlecos . | Línea Directa

Mazatlán.- El Día Mundial de las Personas con Discapacidad no se pasó desapercibido en el puerto de Mazatlán, al celebrarse en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la participación de 300 personas.

La convivencia fue plena entre los atletas convencionales y paralímpicos que forman parte del gremio mazatleco. A esta dinámica le llamaron “Juegos Municipales, todos juegan”, organizada por el Gobierno de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

Pusieron a la práctica las disciplinas de baloncesto, atletismo y sóftbol, donde se formaron equipos mezclados entre todos los atletas con el fin de practicar y promover la inclusión en sociedad a través de los protagonistas que representan a Mazatlán en los diferentes torneos estatales, regionales y nacionales.

Te puede interesar: ¡Se abre el telón! Inauguran el Maratón y Triatlón Pacífico en el parque Ciudades Hermanas, Mazatlán

La convivencia fue plena entre los atletas convencionales y paralímpicos .

“Lo fundamental es que hoy, en este día tan especial, ustedes estén contentos… agradezco a Faby, al Imdem, a todo el equipo del Imdem, por el trabajo (de inclusión) que realizan de manera constante, agradezco a los padres de familia por esa gran dedicación que tienen hacia sus hijos”, expresó Edgar González,

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Por su parte, el atleta Salvador Mena, en representación del deporte adaptado, aplaudió este tipo de iniciativas por parte de las autoridades para fortalecer lazos.

“Estos son los eventos, que nos fortalecen, nos enriquecen y nos hacen dignos en la sociedad… con este evento realmente nos sentimos muy orgullosos, muy apapachados y divertidos, muchas gracias por esto”, expresó Salvador Mena Medina, en representación de la comunidad de deporte adaptado.

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.