Sonora.- Tomateros de Culiacán arrancó de excelente manera su serie ante Yaquis de Ciudad Obregón y vencieron a los sonorenses por pizarra de 4-3 en un emocionante juego de volteretas.
El juego inició de manera bastante complicada para los sinaloenses, pues fue en las primeras entradas cuando los Yaquis tomaron la ventaja. Allen Córdoba se encontraba en tercera y aprovechó un wild pitch para llegar a la registradora (0-1), después fue en la segunda entrada cuando Francisco Córdoba impulsó con doblete a Efrén Navarro para el 0-2.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Qué contraste! Maniata pitcheo de Charros a Venados de Mazatlán
Ahí el juego parecía decantarse para los de Cajeme, sin embargo, la tropa de Alfredo Amézaga respondió en innings consecutivos para poner tablas en el marcador y tener juego nuevo en el Estadio de los Yaquis.
Contenido de Twitter
Mallex Smith respondió con un triple, para inmediatamente ser producido gracias a un sencillo de Jesús Fabela y poner el 1-2 en la tercera. En el inicio del cuarto rollo Peter O’Brien respondió con un doble, para después llegar a home con sencillo de Luis Verdugo y colocar el empate en el marcador (2-2) .
El sexto capítulo fue el que encaminó la victoria para los guindas, comenzando por un triple de Thomas Dillard, y después Peter O’Brien se vistió de héroe al conectar un panorámico cuadrangular que voló por todo el jardín izquierdo y puso el 4-2 en la pizarra.
Contenido de Twitter
La octava entrada fue una pesadilla para Tomateros, pues el equipo de casa logró llenar las bases, situación que Efrén Navarro aprovechó para responder con un sencillo a la pradera izquierda para impulsar a Allen Córdoba (4-3), incluso Samad Taylor se animó y emprendió su camino hacia home, pero fue Jesús Fabela (jardinero izquierdo) quien se lució con un tiro directo al plato para que Ali Solís hiciera el out que mantenía la ventaja.
También puedes leer: ¡Dominio emplumado! Águilas de Mexicali vence a Sultanes en suelo regiomontano
Gracias a esta acción Tomateros de Culiacán obtuvo su primer triunfo en la temporada 23/24 de Liga Mexicana del Pacífico, además de ser la primera victoria de Luis Miguel Romero con una apertura de 6 entradas, 4 hits y 2 carreras, mientras que Carlos Vázquez fue el derrotado con solo 0.1 entradas de acción y permitiendo el jonrón de la derrota.