EE.UU.- Los Ángeles Dodgers consiguió el segundo triunfo en Serie Mundial 2024, venciendo por pizarra de 4-2 a Yankees de Nueva York y colocándose a medio camino de cara al ansiado campeonato de las Grandes Ligas para los californianos.
Sigue toda la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Los dirigidos por Dave Roberts tomaron ventaja desde temprano (2da) cortesía de un palo de vuelta entera de Tommy Edman, quien incrustó la pelota a las gradas del sendero izquierdo e impulsó el 1-0. De manera inmediata (3ra), Juan Soto respondió por los del Bronx con solitario jonrón que se escapó sobre la barda del jardín izquierdo para el 1-1.
Contenido de Twitter
El empate duró muy poco, pues después de sencillo de Mookie Betts, Teoscar Hernández dejó claro su poder al bat al conectar un palo de vuelta entera para regresar la ventaja a los locales y colgar el 3-1 parcial. La euforia continuó con el turno de Freddie Freeman, quien repitió la dosis y se voló la barda por el jardín derecho-central, consiguiendo el espaldas con espaldas y anotando el 4-1.
En la novena, Yankees trató de remontar el juego y agregó tensión. Stanton produjo el 4-2 con sencillo que permitió a Juan Soto correr desde la intermedia al pentágono, a él le siguió sencillo de Jazz Chisholm y pelotazo a Anthony Rizzo que terminó por llenar las bases. En esa situación, el bullpen californiano se “fajó” con ponches de Treinen a Anthony Volpe y Vesia dominó con elevado a Treviño para el out 27.
Te recomendamos: ¿A qué hora y dónde ver hoy el juego 2 Dodgers vs Yankees de Serie Mundial?
Por parte de los abridores, Yoshinobu Yamamoto se quedó con el triunfo después de 6.1 entradas de apertura con 4 ponches y 1 carrera permitida, mientras que, Carlos Rodón lo perdió con apertura de 3.1 innings de 6 imparables y 4 anotaciones, además de 3 ponches.
Contenido de Twitter
Fue así, como Los Ángeles Dodgers se hizo con la victoria en el segundo de la Serie Mundial 2024, después de vencer 4-2 a Yankees de Nueva York. Será el próximo lunes 28 de octubre cuando la serie se reanude en el Bronx, donde los neoyorquinos querrán aprovechar su localía para remontar el 0-2 a favor de los californianos.