Ciudad de México.- La desilusión y el llanto que corrió por sus mejillas el día que tuvo que despedirse de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó guardado en la memoria de la pequeña clavadista Carolina Mendoza.
La clavadista olímpica cambiará lugar de entrenamiento, será a finales
del presente mes cuando se instale en León, Guanajuato para comenzar sus
entrenamientos bajo la batuta de Francisco Rueda.
Su sonrisa tratando de ocultar su timidez queda expuesta en su totalidad
cuando afirma que: “Los cambios siempre son buenos”, cuando se refiere a
la decisión de dejar el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos
Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Cuando llegué al CNAR todo el equipo me ayudó muchísimo, la alberca y
las instalaciones me gustan bastante; pero aquí ya soy una de las
mejores y creo que siempre tiene que haber alguien mejor para que
quieras ser como esa persona, necesito a alguien que sea mejor que yo
entrenando”, expresó Carolina.
La nostalgia por dejar atrás las grandes enseñanzas de su antiguo
entrenador Jorge Carreón es visible: “Me ayudó muchísimo y le agradezco,
pero llega un momento en el que el método tiene que cambiar; creo que
con Paco me irá muy bien, allá está Laura Sánchez, que es medallista
olímpica y yo tengo que probar un cambio”.
Carolina es una pequeña mujer de 15 años que a pesar de poner su
crecimiento profesional por delante, no olvida al equipo que formó sus
cimientos: “Estoy muy agradecida con Jorge y sé que siempre me va a
apoyar aunque ya no entrene con él; también sé que en el CNAR siempre
tendré la posibilidad de regresar si así lo deseo, siempre me atendieron
muy bien, les agradezco a todos su apoyo”.
El selectivo será para clasificarse al Campeonato Mundial que se celebrará en Barcelona 2013.IN