Deportes

¡Cardona define! Naranjeros deja en el terreno a Yaquis y empata la serie

El outfielder conectó el batazo que desempató el juego en el cierre de la novena entrada y le dio el triunfo a Hermosillo 3-2 sobre Ciudad Obregón

Culiacán, Sin.- Imparable de José Cardona en el fondo del noveno capítulo envió a la registradora a Jasson Atondo con la carrera que definió el juego a favor de Naranjeros de Hermosillo con marcador de 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, que quedaron tendidos en el terreno.

El batazo de Cardona fue sobre los lanzamientos del derrotado Edwin Fierro (1-1); la victoria que emparejó esta serie se la adjudicó Noel Fernando Salas (1-0), quien había desperdiciado la oportunidad de rescate.

Las carreras

Los multicampeones inauguraron el marcador en la baja de la tercera entrada, producto de doblete de Yadiel Hernández que empujó a José Cardona, quien había conectado imparable.

Los Yaquis empataron en la sexta. Alejandro González abrió la entrada con hit y tras dos outs se estafó la intermedia, desde donde anotó con sencillo de Félix Pérez.

Pero el empate duró muy poco, porque en el cierre de ese mismo capítulo Hermosillo recuperó la ventaja con indiscutible de Norberto Obeso con el que anotó Brandon Villarreal.

Así llegaron a la novena entrada, por lo que Juan Navarrete jaló por su cerrador Noel Fernando Salas, quien tras sacar el primer out recibió imparables de Jonathan Aranda y Marco Guzmán, enseguida Sergio Burruel conectó batazo por la primera base provocando un error de Álex Robles con el que Yaquis anotó la carrera del empate.

En la baja de la novena Jasson Atondo abrió negociando pasaporte ante Edwin Fierro; Norberto Obeso lo avanzó a segunda con toque de sacrificio, lanzamiento descontrolado lo puso en tercera y desde ahí se descolgó con la carrera del triunfo para Naranjeros con rola de botes altos de Cardona por la tercera base que se convirtió en el hit decisivo.

Este jueves se disputará el tercero de la serie en el estadio Sonora. Los equipos no han anunciado a los lanzadores abridores.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios