Los Mochis, Sin.- Con la apertura adelantada de Omar Araujo, lanzando en gran forma, apoyado por producciones de Isaac Rodríguez, Eric Filia y Yasmany Tomás con jonrón, los Cañeros de Los Mochis vencieron 3-1 a los Algodoneros de Guasave en el sexto duelo de la primera ronda de play-offs, de la Liga Mexicana del Pacífico, forzando la confrontación a un séptimo y decisivo enfrentamiento en Chevron Park.
Al concluir el encuentro, el toletero Yasmany Tomás destacó la labor de conjunto en la que lograron forzar el gran clásico del norte de Sinaloa al máximo.
“Salí a hacer un buen turno, pude conectar bien la bola, sabes, con mi poder, y gracias a Dios le dimos esa ventaja de una carrera más al equipo. Que te digo…estábamos en muerte súbita, y sabíamos que era todo o nada hoy, el pitcheo se comportó a la altura, y nosotros los bateadores buscamos la manera de aprovechar cada turno al bate, podía ser el úktimo de la temporada, pero gracias a Dios tenemos la oportunidad mañana (jueves) de ganar un partido e ir a semifinales”, expresó en vivo a nivel terreno de juego.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: Demuestra su potencial el pitcheo sinaloense en Playoffs de la LMP
Ganó Lupe Chávez (1-0, 3.60), perdió Jeff Kinley (1-1, 1.59) y salvó Juan Gámez (1, 0.00), en cotejo que duró 2 horas con 49 minutos, registrando asistencia de casi 12 mil personas en el Emilio Ibarra Almada.
Este jueves 9 de enero de 2025 se disputará el juego 7 de la serie (3-3), desde las 19:30 horas, con Luis Fernando Miranda (0-1, 10.38) para abrir por Cañeros, ante Grant Gavin (0-1, 4.15) por los Algodoneros.
El juego.- Cañeros de Los Mochis encendió la pizarra en el cierre de la tercera entrada, cuando Xorge Carrillo abrió con doblete, y aunque no pudo avanzar en toque Jayson Bass Jr., si se movió a la antesala en wild pitch de Jeff Kinley, para que Isaac Rodríguez remolcara el 1-0 con fly de sacrificio al prado central.
Los Algodoneros de Guasave lograron empatar el juego al son de 1-1, con el primer bateador de la parte alta de la quinta entrada, Roberto Ramos, dándole jonrón en línea a Omar Araujo por el jardín derecho.
La Fuerza Verde se despegó por pizarra de 2-1 en el fondo del sexto capítulo, cuando el novato Jayson Bass Jr. negoció base por bolas abriendo ataque contra Jeff Kinley, avanzando a la intermedia en toque de sacrificio de Isaac Rodríguez, para timbrar con sencillo de Eric Filia a la zona del callejón de jardines izquierdo y central.
En la conclusión de la octava entrada, ante Rafael Córdova y después de dos outs, en conteo de 3 bolas y 2 strikes, Yasmany Tomás conectó largo jonrón por el prado izquierdo, para sellar el marcador de 3-1 a favor de los Cañeros.
Para la novena, vino Juan Gámez y dominó con rodado a la intermedia al Jesse Castillo y luego ponchó tirándole a Roberto Ramos, para cederle pasaporte a Yadir Drake, sin embargo, terminó abanicando a Orlando Piña.
Por Cañeros abrió Omar Araujo y lanzó 5 innings de 18 bateadores, 3 hits, 1 jonrón solitario, 1 carrera, 1 base y 4 ponches. Continuaron en blanco el ganador Lupe Chávez, Irvin Machuca, Ofreidy Gómez y Juan Gámez con el rescate.
Jeff Kinley inició y perdió por Algodoneros en 5 entradas y 2 tercios, 23 toleteros, 6 imparables, 2 anotaciones, 2 pasaportes y 2 ponches. Lo relevaron Fabián Anguamea en ceros y Rafael Córdova con un jonrón en contra y una carrera.