Deportes

¡Antes de llegar a Europa, fue canterana de las Águilas UAS! Así el inicio de Rubí Soto

Le sirvió de mucho estar rodeada de una gran camada de jugadoras como Blanca Félix, Isela Ojeda, Alondra Camargo y Yesenia Uriarte, quienes también forman parte de clubes en la primera división

Culiacán, Sin.- La jugadora sinaloense que es noticia nacional y en Europa con su traspaso de las Chivas al Villarreal femenil, hablamos de la nativa de Los Mochis, Cristal Rubí Soto Cruz, también lleva en su trayectoria de inicio el haber vestido y defendido con gran pasión los colores de las Águilas de la UAS.

La jugadora de 24 años de edad participó con la Universidad Autónoma de Sinaloa en el ciclo 2016-2017 cuando Rubí Soto se inscribió para estudiar licenciatura en idiomas, en ese entonces el cuerpo técnico de la selección mayor femenil de las Águilas, encabezado por Beto Gallardo y Alberto “Pibe” Ramírez, la incluyeron en el primer equipo.

Debes leer: VIDEO: ¡De Sinaloa para el mundo! Mochitense Rubí Soto jugará en el Villarreal de España

Le sirvió de mucho estar rodeada de una gran camada de jugadoras como Blanca Félix y Yesenia Uriarte de Chivas, Isela Ojeda y Cintia Peraza con Santos, Alondra Camargo con Xolos, quienes también forman parte de clubes en la primera división, así lo dijo el entrenador Alberto Ramírez, quien la describió como una jugadora con gran potencial.

“Recordando a Rubí, una gran jugadora, una excelente persona, entrega total dentro de la cancha con una potencia increíble al momento de arrancar y una facilidad para quitarse a sus rivales de encima, se le miraba una habilidad increíble”, reconoció Alberto.

 “Hubiéramos deseado tenerlas más tiempo en el primer equipo de las Águilas UAS. Estuvo con nosotros en la etapa estatal, regional y nacional, llegamos hasta cuartos de final ese año en el 2017 en la universiada nacional celebrada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde fuimos eliminados por el Tecnológico de Monterrey. Pero así es esto, no podemos frenar sus sueños, sus metas. Al contrario, nos dio mucho gusto y satisfacción que la Universidad Autónoma de Sinaloa y nosotros como parte de la institución, hayamos sido parte de su desarrollo, académico, deportivo y personal”, destacó el entrenador.

Te puede interesar: ¡Patea el balón desde los 8 años! Mochitense Rubí Soto ahora brillará en Europa

Así fue el paso de Cristal Rubí Soto Cruz, vistiendo la casaca de las Águilas de la UAS, una más, una de tantas destacadas y destacados atletas de corte nacional e internacional que han desfilado y dejado huella en la Universidad Autónoma de Sinaloa,

Fuente: Línea Directa

Comentarios