Los Mochis, Sinaloa. – Bien concentrado en su actividad en Liga Mexicana de Beisbol con los Olmecas de Tabasco, el abridor derecho, Nick Struck, se dio tiempo para hablar de la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en la que intentará ayudar al club Cañeros de Los Mochis, a levantar otro trofeo de campeones.
El lanzador norteamericano es consciente de que primero concluirán su compromiso en la pelota veraniega, pero a la vez los jugadores se comprometen a llegar en la mejor forma posible al invierno, para pelear el campeonato en la Mex-Pac.
Sigue al momento toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Ya, ya estamos preparándonos para eso también, estoy listo para invierno, pero obvio tiene que terminar aquí en verano y tú sabes, yo amo Los Mochis, y estoy listo para jugar allá todo el invierno y ojalá podamos terminar campeones otra vez”, comentó en charla con Diosco Zurita, narrador de LMB en Tabasco y LMP en Los Mochis.
Struck mencionó que Cañeros mantiene una base similar a la del campeonato en la Serie Final 2023, por lo que hay muchas posibilidades de llegar al gran objetivo, haciendo algunos ajustes.
“Claro, eso es una cosa allá muy buena, que tenemos el beneficio de tener un grupo que ya ganó una final juntos, con un poco de ajustes, podemos agarrar un poco de jugadores, uno de aquí, otro de allá, pero tenemos la base de la familia con la que terminamos campeones”, aseguró.
Incluso, el pitcher derecho se acordó de los play-offs 2024, en los que llegaban como campeones defensores, sin embargo, cedieron la corona en la primera ronda contra Tomateros de Culiacán.
“Tenemos un equipo fuerte, como el año pasado, pero pienso que tuvimos un poco de mala suerte en los play-offs, chocamos contra Culiacán, que venía bien calientito cuando nos enfrentamos a ellos en los play-offs, y pues había mucha gente en nuestro equipo que estaba un poco cansada, yo mismo estaba un poco cansado en las últimas semanas y los play-offs, pero es parte del beisbol”, rememoró.
Más en deportes: Kyle Martin, Didi Gregorius, Yoan López y Schoop, destacan en Draft de Cañeros de Los Mochis
Sobre la ratificación del dominicano Félix Fermín en el timón de los Cañeros, Nick Struck de 34 años y nativo de Portland, Oregon, indicó que es un buen mánager que respalda a sus peloteros, además de ser su primer dirigente en México en 2017.
“Fue mi primer mánager en México en 2017, en Sultanes (de Liga Mexicana de Beisbol), entonces, pues Félix es un mánager que a lo mejor no te habla mucho, pero si juegas duro, si das el cien, siempre vas a tener su respaldo, es una persona que me encanta, porque dejar a los jugadores jugar, todos somos profesionales, y eso hace, te deja jugar”, comentó.
Hasta su salida del 26 de junio en la blanqueada de Olmecas 6-0 a los Tigres, Struck acumulaba récord de 7-4 en ganados y perdidos, en 13 aperturas con 3.46 de efectividad durante 67 innings y 2 tercios de labor en LMB, con 25 bases y 47 ponches.
El diestro estadounidense fue el ganador del juego 6 de la Serie Final 2023 entre Cañeros y Algodoneros, durante el 28 de enero en el que Los Mochis logró levantar su cuarto campeonato en la historia. Struck lanzaba aquella noche 7 entradas contra 23 bateadores, con un hit, sin carreras, 2 bases y 4 ponches, para llevarse el crédito, con relevo de Fabián Cota en par de capítulos con un imparable y un abanicado.