Los Mochis, Sin.- En duelo de pitcheo que finalmente definieron los Cañeros de Los Mochis en la octava entrada por pizarra de 3-1 ante los Venados de Mazatlán, los verdes alcanzaron 4 triunfos al hilo de la mano de Víctor Bojórquez.
Al concluir el cerrado primer juego de la serie, el “Flamingo” destacó que se impusieron viniendo de atrás en un duelo difícil para alargar la buena racha.
“Muy contento la verdad por el resultado y por el trabajo que están realizando los muchachos, ganamos los 3 juegos en Navojoa, venimos a casa a un juego bastante difícil, nos tocó un pitcher de los más difíciles de la liga en contra, pero bueno, venimos y regresamos de atrás para sacar el resultado”, comentó.
Ganó el relevista Daniel Duarte luego de un buen trabajo de Yoanys Quiala, salvó José Valverde (5) y perdió Manny Corpas en relevo a Mitch Lively que también hizo una gran labor. Con este resultado, los Cañeros llegan a 7-6 en ganados y perdidos, mientras que los Venados se quedan con 5-8 en el récord de la segunda vuelta.
Para este domingo está programado un doble juego a partir de las 16:00 horas en el Emilio Ibarra Almada, con Santiago Gutiérrez y Jonathan Castellanos anunciados para abrir por los verdes, mientras que Casey Harman y Alejandro Soto lo harían por los mazatlecos.
El juego.- Los Venados abrieron el marcador en el mismo amanecer del juego ante Yoanys Quiala, cuando después de dos ponches, Brian Hernández dio infieldhit, Asael Sánchez pegó imparable y en error del segunda base a batazo de Alex Liddi, se vino la rayita de los porteños.
El duelo de ceros se mantuvo hasta el octavo episodio en el que los Cañeros sentenciaron el 3-1. Jonathan Jones abrió con sencillo, llegó a segunda en toque de José Cruz y anotó con hit de Isaac Rodríguez. Posteriormente Ramón Urías dio infieldhit y las bases se llenaron con pasaporte al Pony Quiroz para que Diory Hernández produjera con rola. La otra rayita la puso Leandro Castro con hit dentro del cuadro.
Por Cañeros abrió Yoanys Quiala y tiró 6 episodios de 22 bateadores para 4 hits, una carrera sucia, no dio bases y ponchó a 6. Continuaron el ganador Daniel Duarte y salvó José Valverde.
Mitch Lively inició por Venados y tiró 7 innings de 25 enemigos para 4 imparables, 2 bases y 5 abanicados. Le siguieron el derrotado Manny Corpas con 1 tercio de 3 anotaciones, Édgar Osuna, Adrián Ramírez y terminó Irwin Delgado.