Los Mochis, Sin.- El presidente del club Cañeros de Los Mochis declaró a Línea Directa que a toda la organización de cara a la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico le pedirá que “venga en su mejor versión”.
Debes leer: ¡Con blanqueada! Alejandro Astorga destaca en la “Clemente” y se lleva premio de La Mejor FM
Joaquín Vega Inzunza mencionó en entrevista que en el rubro de extranjeros le gustaron varios elementos, pero dijo entender que no todo el equipo vino en su mejor versión, por tal motivo, rumbo a la próxima campaña, esa será su principal solicitud a jugadores y cuerpo técnico.
“Le falta mucho (a la próxima temporada) y vamos a ver los planes de ellos (extranjeros), digo, a mí me gustaron en términos generales, mucho los extranjeros… y entiendo que algunos de ellos no vinieron en su mejor versión y esa palabra quizá me la vayas a escuchar mucho. Yo lo que le voy a pedir a todos, a todos mis jugadores, a todo mi cuerpo técnico, a toda la organización, es que yo necesito la mejor versión de cada elemento que tengamos en el equipo”, expresó.
Elemento nacional y extranjero que no venga al 100 por ciento a Cañeros de Los Mochis, no podría estar en el equipo, enfatizó Vega Inzunza, sin embargo, reiteró que de acuerdo al róster de la Fuerza Verde, en la mejor versión de cada jugador, el equipo pinta para grandes cosas.
“No puedo tener jugadores a medias, a su media capacidad, porque eso no lo merece la afición, no lo merece el equipo, no lo merece la organización. Pelotero que venga, tiene que estar a su 100 por ciento, no queremos jugadores que por algún motivo puedan venir al 60, al 70 o al 80 por ciento, pero en términos generales, tomando la mejor versión de cada uno de los extranjeros, son muy buenos”, recalcó.
Al respecto de algunos nombres de extranjeros que le gustaría repetir, el ejecutivo de los Cañeros dijo que buscará contar de nuevo, a su mejor versión, con peloteros como Yasmany Tomás, Eric Filia, Justin Dean y Nick Struck.
“Creo que así como nos han dado muy buenas satisfacciones, también como seres humanos han bajado un poco su rendimiento, pero en el caso de Yasmany, a mí me gustaría contar con él, con Filia, por supuesto, con Dean también, con Struck, pero digo, en la mejor versión de cada uno de ellos”, reiteró.
Sobre la clave del éxito para lograr que los jugadores lleguen en su mejor momento a la Liga Mexicana del Pacífico, Joaquín Vega Inzunza reconoció que esto depende en gran medida de los compromisos que tienen los peloteros en verano.
“Y eso depende de sus compromisos de ligas de verano, donde esté jugando el ‘Tanque’, donde esté jugando Justin Dean, todos los extranjeros, y darle seguimiento, y entonces, una vez que se desocupen, empezar a trabajar, para que ellos estén en su mejor forma, por lo menos física al inicio de entrenamientos, y el entrenamiento sea solamente para retomar ritmo de beisbol. Queremos ser más exigentes y más consistentes en esa parte, porque si hay una parte de relajamiento y la famosa ‘campeonitis’ es una etapa de relajamiento que el jugador tiene, pero ojalá que podamos tomar conciencia y reportar de la mejor forma al inicio”, finalizó.