Cañeros pega primero en noche de jonrones

Derrotaron 10-6 a los Yaquis para ponerse adelante en la semifinal que inició en el Emilio Ibarra Almada

Por: Armando Baldenebro11 de enero, 2019 Comentarios
3

Los Mochis, Sin.- En noche de 8 cuadrangulares, cuatro por cada equipo, el club Cañeros de Los Mochis derrotó este viernes por 10-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón, pegando primero en el inicio de la semifinal.

El dominicano Diory Hernández se despachó con par de vuelacercas, un doblete y cinco producidas con par de anotadas, destacando al final del encuentro, que por fortuna el equipo sigue en buen ritmo ganador.

“Sí, el conjunto es el que entra en óptima armonía, yo creo que esa es la clave de nosotros, lo que cada uno de los muchachos ponen como su granito de arena, creo que cada quien es el rol que nosotros tenemos que hacer, cada quien sale a dar lo mejor que pueda, yo creo que el juego de hoy fue una gran victoria”, mencionó.

Ganó el juego el relevista Juan Arnaldo Benítez, salvando José Valverde con 4 outs, mientras que el revés lo cargó el abridor Javier Arturo López.

Por Cañeros conectaron jonrones Diory Hernández en par de ocasiones, además del “Pony” Quiroz y Saúl Soto. Por Yaquis la sacaron del parque el ‘Cacao’ Valdez en dos ocasiones, así como Víctor Mendoza y Yordanys Linares. Se empató una marca de por vida en la Mex-Pac, con más cuadrangulares conectados por dos equipos en un juego de nueve entradas, lo que ha sucedido en 8 ocasiones atrás.

 

Este sábado continuará la batalla a partir de las 18:00 horas en el estadio Emilio Ibarra Almada, con Yoanys Quiala programado por los verdes ante Yoanner Negrín por los cajemenses.

El juego.- Los Yaquis temprano abrieron el marcador con su primer bateador, el caso de Yordanys Linares, quien inició el juego con sonoro cuadrangular ante Ariel Peña.

Rápido al cierre del mismo primer inning, Diory Hernández puso el 3-1 para los Cañeros sobre los envíos de Javier Arturo López. Después de un out, Josuan Hernández dio doblete, Leandro Castro negoció pasaporte y enseguida Diory la botó por el lado izquierdo.

Obregón recortó a un 3-2 en el segundo rollo, cuando Isaac Paredes abrió tanda hit y tras dos outs, anotó con sencillo de Armando Araiza.

Al abrir el tercer inning los cajemenses le dieron la vuelta al marcador por 4-3 con jonrones solitarios de Víctor Mendoza y Jesús Valdez.

Sin embargo, al cerrar la misma tercera entrada, los verdes hicieron rally de cuatro anotaciones que colocó la pizarra 7-4. Leandro Castro inició con doblete y enseguida Diory Hernández conectó su segundo vuelacercas del encuentro. Posteriormente Esteban Quiroz dio hit y Saúl Soto negoció base, anotando ambos en doblete de Jonathan Jones.

Para el cuarto capítulo los verdes aumentaron a 9-4 el marcador, cuando Diory Hernández abrió ataque con extrabase y enseguida vino el “Pony” Quiroz a depositar la esférica detrás del jardín derecho.

Ciudad Obregón se acercó a 9-6 en el quinto rollo, cuando Víctor Mendoza inició tanda con sencillo y después el ‘Cacao’ Valdez la volvió a sacar por el jardín izquierdo.

Todavía en la octava tanda y después de un out, Saúl Soto pegó jonrón por el lado izquierdo para colocar el definitivo 10-6.

Por Cañeros inició Ariel Peña Mora y tiró apenas 3 rollos y un tercio para 18 bateadores, 5 hits, 4 carreras, 3 bases, 3 ponches y 3 jonrones. Le siguieron Santiago Gutiérrez con 3 imparables, 1 cuadrangular y dos rayitas, Juan Benítez el ganador, Daniel Duarte, Fabián Cota y José Valverde con el salvamento.

Javier Arturo López abrió y perdió por Obregón en labor de 2 innings y un tercio de 16 enemigos, 7 imparables, 7 anotaciones, 2 jonrones, 2 bases y un ponche. Continuaron Marco Antonio Duarte, Edwin Fierro con dos carreras, un cuadrangular, Jesús Anguamea, Jake Sánchez y terminó Tomás Javier Solís con otro bambinazo en contra.

Fuente: Linea Directa

Comentarios