Navojoa, Son.- Tuvo que ser a sangre y fuego porque el local vendió cara la derrota. Jonrón de Sandy Madera con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada sirvió para definir tenso choque en el cual los Cañeros de Los Mochis vencieron a los Mayos de Navojoa 12 por 10.
Resultado con el cual los visitantes aseguraron la serie y de paso, extendieron a siete la racha de derrotas de los Mayos, colocando al cuadro de casa a solamente un descalabro de empatar la marca de más reveses abriendo temporada, en poder de los Yaquis de Ciudad Obregón en la camp aña 1960-1961.
En ese octavo rollo, el derrotado (0-1) Misael Valenzuela dio pelotazo a Luis Mauricio Suárez y pasaporteó a Iván Terrazas, obligando a que ingresara en su relevo Humberto Cárdenas quien tras sacar dos outs, ofreció el envío que aprovechó Madera para conectar batazo por todo el izquierdo que rompió la igualada que habían logrado los Mayos en la baja de la séptima.
Tras el explosivo inicio de juego, con una primera entrada en la cual los Mayos se habían ido adelante 5 por 3, los Cañeros aprovecharon la parte alta de la segunda para armar emboscada de cinco rayitas para darle la vuelta al marcador.
Justin Christian logró la igualada al disparar jonrón con uno en base para expulsar a Brian Adams de la loma, apareciendo Carlos Elizalde al relevo, quien tras sacar el segundo out, permitió sencillo de Sandy Madera y peloteó a Soto.
Esto dio oportunidad para que apareciera Orantes a conectar tremendo batazo por todo el centra, cuadrangular de tres rayitas y así mover el score al 8 por 5 ahora a favor de la causa verde.
Fue el segundo jonrón de Orantes en la campaña y el número 94 de por vida en la LMP.
Los Cañeros anotaron tres en la parte alta de la primera, una con wildpitch y dos con jonrón de Saúl Soto.
Vino la reacción furiosa de los Mayos, quienes armaron rally de cinco, ataque en el cual Rolando Acosta, Miguel Torrero y Luis Nieblas produjeron una mientras que las dos restantes con rola al cuadro de Adán Muñoz que se combinó con error del segunda base.
Ya en la quinta, la tribu local agregó su sexta rayita cuando con dos outs, Muñoz negoció pasaporte, Acosta dio sencillo y Torrero respondió conectando imparable productor al izquierdo.
Cuando parecía que los Cañeros se harían del triunfo, en la parte baja de la séptima y con uno en base, Matt Young descargó cuadrangular para empatar el encuentro en forma sensacional.
Sin embargo, no dejaron de pelear los Mayos y tras el desaguisado de la alta de la octava, en la parte baja se fueron al abordaje y agregaron par de rayitas ante Víctor Moreno, quien había ingresado al relevo del ganador Francisco Villegas (1-0).
El par de carreras fueron producto de sacrifly de Alejandro González y doblete de José Macías.
Moreno trabajó en la parte baja de la novena y tuvo que lidiar con situación de dos en base con dos outs para lograr su primer salvado de la campaña.
Así, quedó lejana la labor de los abridores, quienes salieron sin decisión.
Por los Cañeros, Tomás Solís se fue luego de apenas dos tercios de entrada para seis hits y cinco carreras.
Por los Mayos, Adams apenas una un tercio con cuatro hits y cinco anotaciones.
Cañeros asegura la serie en Navojoa
Jonrón de Sandy Madera con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada definió el 12 por 10
Fuente: Internet