Sinaloa. A seis semanas del arranque de la temporada 2024-25 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis confirmaron a través de sus redes sociales, una firma extranjera más, la cual se trata del cubano Yasmany Tomás, quien fungirá como parte medular de la ofensiva verde.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El exbigleaguer de 33 años de edad, vivirá su tercera campaña con los Cañeros de Los Mochis, donde buscará seguir siendo pieza importante, bajo el mando del caribeño Félix Fermín.
El apodado “tanque” ha tenido temporadas positivas con la “Fuerza Verde”, donde de momento ha logrado registrar 20 jonrones y 92 producciones, donde además fue quien conectó el batazo clave de aquella serie final entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis en el 2023, que terminó dándole el título a los verdes.
En 126 juegos con los Cañeros, Yasmany Tomás ha conectado 147 imparables, además de negociar 37 bases por bolas, teniendo un buen accionar en su temporada debut por allá en la campaña 22-23, donde su porcentaje de bateo fue de .328 milésimas, mientras que en el 23-24, fue de .270 su promedio de bateo.
Debes leer: ¡Está de vuelta! Nick Struck volverá a brillar con Cañeros de Los Mochis
El pasado mes de junio el “tanque” cubano declaró a Línea Directa que se encontraba activo en la isla para poder llegar en optimas condiciones al beisbol de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
La novena verde tendrá una amplia pretemporada en el mes de septiembre e inicio de octubre, donde destaca la Baja Series en La Paz, Baja California Sur; la gira por CDMX donde se medirá a Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, además de participar en el cuadrangular del Bienestar contra Tomateros de Culiacán y la Copa Gobernador en Salvador Alvarado.
Sugerido: ¡Aseguran los senderos! Roel Santos es nuevo pelotero de Cañeros de Los Mochis
Cañeros iniciará su travesía en la LAMP el próximo 12 de octubre contra Mayos de Navojoa en el estadio Manuel “ciclón” Echeverría, mientras que el 13 de octubre jugarán ante su afición en el Chevron Park.