Los Mochis, Sin.- Este martes el club Cañeros de Los Mochis abrirá serie crucial en Ciudad Obregón rumbo a las aspiraciones de un posible play-offs para los verdes, cuando restan 12 encuentros para que concluya la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Cañeros no se pueden dar el lujo de perder juegos, aseguró el receptor regiomontano Arturo Rodríguez, quien ponderó la importancia de aprovechar cada error del rival.
“Si, la verdad que viene una serie muy buena que es contra Obregón, vamos a seguir tratando de hacer las mejores cosas y tratar de fallar lo menos posible para poder salir con las victorias, tenemos que aprovechar cada fallita o cada error que cometan ellos, porque no podemos darnos el lujo de perder”, manifestó.
El cátcher que se adueña de la titularidad con la tropa esmeralda, aseguró que no tienen margen de error, pero disfrutarán este último lapso de la campaña en una férrea batalla por ingresar a la postemporada.
“Pues hay que concentrarse un poquito más ahora, soy de la mentalidad de que hay que disfrutar el juego, pero tampoco no podemos descuidar esas pequeñas cositas que se tienen que hacer, así que hay que seguir haciendo las mismas cosas”, comentó.
Arturo Omar Rodríguez llegó para esta segunda mitad de la temporada a los verdes, en donde suma 10 hits en 21 juegos con 7 producidas.
De este modo, los Cañeros inician serie de martes a jueves en casa de los Yaquis, para después retornar al Emilio Ibarra Almada a sostener par de contiendas como locales, ante Navojoa y Hermosillo desde el 21 al 27 de diciembre, cerrando el calendario en Mexicali del 28 al 30 del presente mes.
En Ciudad Obregón, por Cañeros están programados para abrir de manera respectiva Jonathan Castellanos, Yoanys Quiala y Bradin Hagens, mientras que por los Yaquis están anunciados Carlos de León, Arturo López y Yoanner Negrín.
Al momento, los cajemenses tienen 12-7 en la segunda vuelta en ganados y perdidos, mientras que los mochitenses suman 11-10 en el récord.
Si la temporada hubiese terminado así, los clasificados serían Hermosillo, Culiacán, Obregón, Mazatlán Jalisco y Los Mochis, quedando fuera Navojoa y Mexicali, sin embargo, restan 12 juegos para concluir el rol regular.