¡Cañeros a medio camino en la semifinal!

Sólido picheo de Yoanys Quiala que coqueteó con el sin hit ni carrera hasta la octava entrada, le dio el 5-2 a Los Mochis sobre los Yaquis

Por: Armando Baldenebro12 de enero, 2019 Comentarios
Festejan carrera

Los Mochis, Sin.- Magistral apertura del cubano Yoanys Quiala que llevó el juego sin hit ni carrera hasta el octavo inning, combinado con producciones de Jonathan Jones, Josuan Hernández y Diory Hernández, le dieron victoria de 5-2 a Cañeros de Los Mochis este sábado sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, colocándose con ventaja de 2-0 en la semifinal.

Al final del cerrado duelo, Quiala reconoció haber coqueteado con un posible “no-no”, pero consciente de que si le daban hit iba a salir del encuentro, en una charla que ya había sostenido con el mánager y el cuerpo técnico.

“Había pensando, cómo se sentiría un abridor de estar haciendo tal hazaña, de estar tirando un ‘no hit’, desde el sexto inning me sentía cansado, le decía al pitching coach y al mánager, que en el séptimo cuando yo abriera, el primer jugador que se me embasara o me diera hit me sacara, porque me sentía cansado y había que jugar para el equipo”, manifestó.

Quiala triunfó, José Valverde salvó (3) y perdió el abridor Yoanner Negrín, en juego que duró 2 horas con 53 minutos y contó con más de 10 mil aficionados en el Emilio Ibarra Almada.

Este domingo habrá descanso, reanudándose la semifinal el lunes en Ciudad Obregón a las 19:10 horas, con el duelo monticular programado entre Jaime Lugo por los verdes y André Rienzo por los cajemenses.

Para el martes en el mismo horario de las 7:10 de la tarde, el ‘Flamingo’ programará al refuerzo Héctor Daniel Rodríguez, ,mientras que Sergio Omar Gastélum iría con Francisco Rodríguez.

El juego.- Luego de un trepidante duelo de picheo, los Cañeros abrieron el marcador con rally de cuatro anotaciones frente al abridor Yoanner Negrín en la quinta ronda. Primero Esteban Quiroz abrió con doblete pero fue puesto fuera en rola de Saúl Soto, quien en tira y tira para el “Pony”, llegó a la intermedia. Enseguida vino base intencional para Rodolfo Amador y las esquinas se llenaron con hit de Arturo Rodríguez. Posteriormente Jonathan Jones conectó doblete productor de par de rayitas, para que después de dos outs, Josuan Hernández remolcara otras dos carreras con sencillo al izquierdo.

Los Yaquis reaccionaron en el octavo episodio rompiéndole el sin hit ni carrera a Yoanys Quiala. Primero Dustin Martin llegó a las colchonetas en error del primera base Diory Hernández, enseguida Anderson Hernández fue pasaporteado para que viniera Moisés Gutiérrez a producir con doblete para marcar la salida del abridor. Subió a la loma Andrés Ávila y sacó par de outs con ponches, pero recibió un hit remolcador del 4-2 de parte de Yordanys Linares. El tercer tercio lo retiró Fabián Cota con elevado al izquierdo de Víctor Mendoza.

Al cierre de la misma octava tanda los Cañeros aseguraron el 5-2 final con sencillo productor de Diory Hernández, enviando a home a Leandro Castro, quien había conectado hit y se había robado la intermedia.

Yoanys Quiala inició y ganó por Cañeros en labor de 7 episodios de 26 bateadores, 1 hit, dos carreras, 3 bases y 3 ponches. Le siguieron Andrés Ávila, Fabián Cota y salvó José Valverde.

Yoanner Negrín abrió y perdió por Yaquis en trabajo de 7 entradas para 28 enemigos, 7 imparables, 4 anotaciones, 1 pasaporte, 3 abanicados y 2 golpeados. Terminó Maikel Cleto con una entrada de 2 hits y una rayita.

Fuente: Cortesía

Comentarios