Las Vegas, Nev.- El “Rey del Nocaut”. Saúl Canelo Álvarez se autoproclamó con este calificativo tras mandar a la lona a Josesito López y
correr a una de las esquinas del ring para levantar los brazos al aire y
celebrar con miles de aficionados mexicanos que llegaron hasta el Grand Garden Arena la mejor velada posible de un 15 de septiembre.
“Hice mi pelea. Venía preparado para dar lo mejor. Ahora estoy listo
para los máximos retos. Estar en mi primer estelar, me motivo mucho para
buscar dar lo mejor de mí y brindarme a este público”, comentó Álvarez,
al término de la pelea.
El Canelo (41,-0-1, 30KO) encontró la clave de su victoria en golpes a
la zona blanda de su retador estadounidense, quien tuvo destellos de
buenas combinaciones de golpes. Sin embargo, al final se impuso la
diferencia de pesos, pues, por cada cuero tirado por López, el tapatío
demolía más con sus ganchos al hígado. Un suerligero que sucumbió en su
intento por ser superwelter.
Las 14 mil personas que se dieron cita en la arena de Las Vegas, se
entregaron por completo con gritos de “Canelo, Canelo”, en lo que fue la
primera estelar para el tapatío desde el MGM Grand. Así, el mexicano
logro su quinta defensa exitosa como campeón mundial del Consejo Mundial
de Boxeo.
En el primer round, Josesito López parecía mostar potencia en sus golpes
pese haber subido de categoría, y aun Canelo Álvarez con castigos de
poder, con el mensaje de estallar en cualquier momento. Y ese instante
no demoró demasiado.
Para el segundo asalto, Saúl Álvarez mandó a la lona a Josesito con unos
ganchos al cuerpo cuando ya lo tenía acorralado contra las cuerdas. El
tapatío mostro una recuperación inmediata, pues al inicio de ese mismo
asalto habían recibido golpes peligrosos por parte del retador, que
generaron gritos de preocupación entre el público.
Saúl rozó el nocaut a favor cuando tuvo arrinconado al estadounidense,
tras haberlo mandado a la lona por segunda ocasión. No obstante,
Josesito soportó los siguientes segundos para llegar a escuchar la
campana y tener algunos segundos de descanso.
En el cuarto asalto, por tercera ocasión cayó a la lona Josesito López.
Tuvo su mejor momento con unos intercambios de golpes constantes que
hicieron vibrar el rostro de Saúl, pero, este, respondió con ataques a
la zona blanda que terminaron por volver a mandar a la lona al
mexicano-estadounidense.
Pero la potencia de un superwelter natural terminaron por imponerse en
el quinto asalto. Saúl lanzó sus últimos cruzados al rostro de López,
quien ya ni pudo sostener su guardía, con lo que el réferi Joe Cortes
decidió frenar el castigo cuando sonaban las campanadas que finalizaban
el quinto round. El Canelo, tuvo un gran festejo de día de la
Independencia, como estelar y nombrado como el “Rey del Nocaut” por los
televisores estadounidenses, quienes votaron por el mejor nocaut de la
noche.WM