Japón.- El piloto Sergio “Checo” Pérez habló después del Gran Premio de Japón, una carrera donde a pesar del mal desempeño del mexicano, significó un histórico fin de semana para Red Bull Racing con la obtención del campeonato mundial de constructores a seis fechas del final de temporada.
Debes leer: “Tendremos una sólida clasificación”: “Checo” Pérez se muestra optimista del GP de Japón
“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mi, pero es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”, expresó “Checo” en entrevista.
Contenido de Twitter
El equipo austriaco ha firmado una histórica campaña, coronándose como campeones del mundo de equipos por sexta vez en su historia gracias a la gran dupla que Max Verstappen y Sergio Pérez han hecho a lo largo del año, gracias a la suma total de 623 puntos, una cifra que ningún otro equipo logrará superar a seis carreras del final.
“¡Bien hecho Red Bull! Campeones por segundo año consecutivo”, publicó Sergio en sus redes sociales.
Este es el segundo campeonato del mundo para el piloto mexicano, siendo una pieza fundamental para los toros rojos en sus tres años como parte de la institución y a la espera de cerrar de buena manera la temporada asegurando su subcampeonato en el mundial de pilotos.
Contenido de Twitter
Sergio Pérez continúa su camino hacia encontrar su mejor nivel en esta recta final de la campaña y espera poder brillar en las últimas rondas del campeonato, será del próximo 6 al 8 de octubre cuando regrese a las pistas en el Gran Premio de Qatar.