Jalisco. – Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron la tarde de este domingo 16 de julio en el Estadio Akron 2-0 al Athletic Club, y de paso conquistar el primer título en la era de Veljko Paunovic, al llevarse el Trofeo Árbol de Guernica, un título simbólico entre ambos clubes.
La ida entre los dos equipos se efectuó el pasado mes de diciembre del 2022, cuando en aquella ocasión los españoles vencieron 2-0 a las Chivas, pero siete meses después, los tapatíos repitieron el marcador, pero ahora a su favor, empatando en el global (2-2), para después vencer 4-2 en la tanda de penales.
Puede interesarte ¡Increíble! Deportivo FIL es el nuevo rey de Culiacán con voltereta incluida
El juego
La escuadra del “rebaño sagrado” tuvo varios acercamientos en la primera parte, siendo en el minuto 16 cuando apareció el gol de Pavel Pérez, quien de pierna derecha empujó el esférico al fondo de las redes, venciendo sin problemas a Unai Simón para el 1-0.
El ritmo de juego bajó para la parte complementaria, pero al minuto 72 el joven Yael Padilla anotó de pierna izquierda para el 2-0, poniéndole punto final al resultado del tiempo reglamentario.
Ya en la tanda de penales para definir al monarca del Trofeo Árbol de Guernica, las Chivas fueron más certeros a la hora de ejecutar desde los once pasos, acertando 4 de los cinco posibles, mientras que el Athletic Club solo marcó par de ellos.
Sinaloenses
Dentro de los penales, el guasavense Gilberto ‘Tiba Sepúlveda anotó el tercer tanto para los rojiblancos, además el de Los Mochis Erick Gutiérrez vivió su primer juego como elemento de Chivas en el juego amistoso, participando por espacio de 45 minutos.
Con este juego, el club español inicia su gira de en territorio nacional, enfrentándose este próximo miércoles al Necaxa.