El Fuerte.- La selección de Sinaloa estremeció a todo el municipio El Fuerte al llevarse el triunfo dentro del Campeonato Nacional de Beisbol categoría Gran Master, al vencer por marcador de 9-8 a su similar de Guanajuato.
El estadio Gabriel Lugo Morales fue testigo de este histórico éxito que logró una novena sinaloense en su casa y ante su gente.
La novena sinaloense que fue liderada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega se llevó los honores ante las decenas de aficionados que se hicieron presentes en el inmueble y observaron cómo una delegación sinaloense se coronaba después de una gran batalla que disputaron 16 representantes de los diferentes estados del país.
Te puede interesar: ¡Dominantes! Con jonrón de Luis Alfonso Cruz, Algodoneros extiende su racha positiva ante Cañeros
Leyva Ortega participó como jugador y se llevará como un grato recuerdo este título al hacerlo en su administración como edil de la localidad El Fuerte.
En acto protocolario de clausura se contó presidente de la Federación de Béisbol Mexicana, Enrique Mayorga Betancourt, así como la directora del Instituto Municipal del Deporte, Guadalupe Torres Zavala; el presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol Fernando Hernández Rubio; el director general de Chevron, Luis Roberto Ontiveros; el presidente de la Liga Chevron Clemente Grijalava, Alberto Corvera, entre otras personalidades.
La autoridad municipal aplaudió la gran sinergia que se hizo con las autoridades correspondientes de este evento encabezada por Enrique Mayorga, dirigente del beisbol nacional. También hizo hincapié el apoyo de la empresa Chevron para la iluminación de los campos sedes como Gabriel Lugo Morales y Francisco Galaz Burrola.
“Gracias por estar aquí acompañándonos, muy agradecido con la vida y con toda la gente que nos está apoyando, en especial al señor Enrique Mayorga, decirle que esta es su casa, agradecerle que hace un año nos tomó una llamada para darnos este torneo. Me siento muy orgulloso de estar aquí con ustedes, bienvenidos y que gane el mejor”, expresó.
Los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo deportivo digno de una final, reconociendo el esfuerzo que realizaron los jugadores, después de una semana ardua de torneo. Las delegaciones visitantes agradecieron la hospitalidad sinaloense y comentaron haber disfrutado mucho su estancia en el pueblo mágico de El Fuerte.