EE. UU. México ha iniciado de gran manera su fin de semana de finales en la primera etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco, esto después de que el equipo conformado por Andrea Becerra, Mariana Bernal y Dafne Quintero se colgaran la medalla de oro al vencer a su similar de Italia en una intensa final.
La tercia mexicana llegó a esta instancia después de ubicarse como primer lugar en la ronda clasificatoria y avanzar de manera directa hasta las semifinales, escenario donde eliminó a China Taipei en un encuentro que culminó con puntuaciones de 222 – 213 a favor de las aztecas para ganar su lugar en la pelea por el oro.
Sigue la información deportiva en Línea Directa
Contenido de Twitter
La intensa pelea por el campeonato fue comandada de inicio a fin por las norteamericanas, pero seguidas de cerca por las europeas. Pues a pesar de haber empatado en dos parciales (59-59 y 57-57), las mínimas diferencias que las mexicanas ganaron en el otro par de rondas (59-52 y 58-57) fueron necesarias para alzarse como campeonas.
Te podría interesar: “Me llena de orgullo”: Sinaloense Gerardo Espinoza sobre ser director técnico de Chivas de Guadalajara
Este resultado crece aún más el legado de México en el arco compuesto, y es una potencia mundial que se mantiene vigente en ambas ramas y en distintos eventos, y con ello muestran su valía en el escenario de mayor relevancia mundial e inician con el pie derecho esta primera etapa de la Copa Mundial.
Contenido de Twitter
Es así, como Andrea Becerra, Mariana Bernal y Dafne Quintero se coronan como monarcas mundiales en este evento al ganar un valioso metal dorado después de superar a dos potencias mundiales en intensos cruces eliminatorios para dejar en alto el nombre de la delegación mexicana al ascender a lo más alto del podio.
Te sugerimos: ¡Juego loco! Con nueve hombres, Chivas de Guadalajara termina en empate ante Mazatlán FC