República Dominicana.- Monserrat Montaño Vaal ha vuelto a representar de gran manera a México, ahora dejando por todo lo alto el nombre del país y de Sinaloa en los Juegos Internacionales de Tenis de Centroamérica y el Caribe (JITIC), ganando medalla de oro y plata para recalcar su gran nivel y estatus como parte de la elite regional.
Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
La oriunda de Culiacán se concentró en Santo Domingo, República Dominicana, lugar donde se llevó a cabo este certamen internacional del 14 al 20 de junio. En esa semana de participación vio acción en los torneos de singles y dobles en la categoría Sub-14, donde se enfrentó a representantes de Bahamas, Surinam, Panamá, Costa Rica, Curazao, Dominicana y Puerto Rico.
La joven sinaloense se abrió paso en ambos torneos para llegar a las peleas por el campeonato, escenarios donde logró brillar para alzarse con el título en dobles, mientras que se quedó con la plata en singles, cerrando por todo lo alto una excelente participación para la delegación nacional.
Gracias a esta destacada actuación en República Dominicana es que Montaño Vaal se ha ganado su clasificación al Torneo Master de COTECC, un destacado certamen donde solo asisten los mejores ocho tenistas de la región Centroamérica, siendo un nuevo reto para ella en un escenario de carácter internacional.
De esta manera es que Monserrat Montaño ha vuelto a dejar en alto el nombre de todo el país al dejar clara su posición como uno de los grandes talentos del deporte blanco en su categoría, esperando seguir representando a México y Sinaloa en los escenarios más importantes.