Culiacán, Sin.- Nunca olvidará su primer año debutando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán y aunque tuvo que cambiar su labor de inicialista a relevista, se le dio el campeonato, hablamos del novato Juan Pablo López, quien a sus 21 años de edad destacó que el haber sido campeones es sin duda todo un trabajo en equipo, destacando que personalmente fue gracias a la gran disciplina y empeño en el diamante que dio durante toda la temporada y aceptó que debido a que es inicialista le fue difícil aceptar entrar como relevista.
El zurdo se dijo agradecido con la confianza que le dio Benjamín Gil, mánager de los actuales monarcas en la LMP y que le permitió debutar el 15 de octubre de 2019, en el primer juego de la serie donde los Guindas enfrentaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, su labor ahí fue de dos outs sin recibir daño y ponchó también a un contrario.
“Absolutamente nada de nervioso me sentía muy bien lleno de energía, tanto que podría decirte que cuando subí a la loma, sentía que al cátcher lo tenía a dos metros, así literal me sentía confiado conmigo mismo, son los planes de cada uno como jugador llevar a tu equipo a quedar campeón”, subrayó el pelotero de Tomateros.
Estar en Grandes Ligas, como todo pelotero es el sueño de Jesús López, quien aportó a la causa del decimosegundo título de Tomateros con 15 relevos, en los cuales acumuló 13.2 innings con una microscópica efectividad de 0.66. Actualmente, pertenece a la organización Houston Astros en el mejor béisbol del mundo. En 2019 participó en Clase A corta y media, con récord de 3-4 y una ERA de 3.55, tras 5 aperturas y 9 participaciones como relevista