Sinaloa.– El inicio de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico se encuentra a cinco meses, sin embargo, los equipos del circuito invernal empiezan a mover sus piezas para llegar fortalecidos a la campaña 2023-24, con el objetivo de llegar al campeonato.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este miércoles 17 de mayo, los Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco, anunciaron un cambio lleno de experiencia, enviando al exbigleaguer, Luis Alfonso “cochito” Cruz a la perla Tapatía, mientras que Agustín Murillo, llegará a suelo sonorense para defender los colores de los 16 veces campeones.
El reconocido “Guty” Murillo, vestirá su cuarta franela en la LMP, luego de ganar 4 campeonatos con los Yaquis de Obregón y 2 con los Charros de Jalisco, además de levantar dos trofeos más con Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán en calidad de refuerzo, redondeando una espectacular carrera con dos títulos de Serie del Caribe en Mayagüez 2011 y Hermosillo 2013.
El beisbolista, tercera base nacional, es de los peloteros que tienen más de mil imparables en el circuito invernal, consiguiéndolo en la campaña 2022-2023, además es el número 13 en bases robadas de por vida con 121.
Por otra parte, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien debutó en la temporada 2005-2006 con los Mayos de Navojoa, también ha pasado por los Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán antes de los Naranjeros con quienes pasó las últimas cuatro temporadas.
En un total de 16 años en la Liga Mexicana del Pacífico, el “Cochito” tiene números interesantes, colocando su porcentaje de bateo en .284, además de sumar 89 cuadrangulares y 413 carreras producidas.
Te puede interesar: ¡LMP! Los campeones Cañeros ya tienen fecha de arranque de pretemporada
Un cambio lleno de experiencia el que se dio este mes de mayo, donde ambos equipos adquieren experiencia pura en la esquina caliente, además de maderos ya probados en el beisbol mexicano.