Culiacán, Sin.- La pedestre ?Corriendo con el Campeón? Julio César Chávez, a
celebrarse el día 22 del presente mes, sufrió una modificación en cuanto a la
ruta a seguir, esto a petición de las mismas autoridades municipales y de
protección vial. El recorrido que originalmente estaba programado de sur a
norte por la avenida Obregón, será a la inversa debido a que la recién
remodelada rúa se transformó de un solo sentido (de norte a sur).
Las autoridades consideraron que resultaba un tanto problemático, por la
seguridad misma de los atletas, correr en sentido opuesto a los vehículos
cuando la avenida en mención no podrá ser cerrada del todo para evitar un caos
vial; los organizadores señalaron que la misma ruta habrá de respetarse pero en
un sentido contrario, es decir, partirán frente al Parque ?Juan S. Millán
(antes Parque Revolución) rumbo al sur por la Obregón, hasta la calle Río Elota,
donde doblarán a la izquierda para conectar por la Paliza.
Sobre esa avenida se recorrerán algunas cuadras en sentido contrario para
topar con el boulevard Zapata, doblando a la derecha y continuar por la Andrade
hacia la Constitución, siguiendo por la Aquiles Serdán, hasta la Rafael Buelna
donde doblarán a la izquierda para conectar de nuevo con la Obregón y terminar
en el punto de partida. Los atletas que participen en la prueba de 5 kilómetros
darán una sola vuelta a esa ruta, mientras que los de 10 kilómetros lo harán
dos veces.
Se espera alrededor de tres mil atletas, que correrán a lado de Chávez y el
Gobernador Mario López Valdez, lo mismo que el alcalde de Culiacán, Sergio
Torres Félix; las inscripciones continúan en las oficinas de la Clínica Baja
del Sol en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, así como en el Instituto
Municipal del Deporte en el Parque Culiacán 87.
Importante señalar que los competidores con su ficha de registro, habrán
de recibir un kit alusivo al evento el sábado 21 de mayo en un stand que se
montará a las afueras del Parque Juan S. Millán.SA
Cambia de sentido, pedestre ?Corriendo con el campeón"
Se confirmó que correrán Chávez y el gobernador Mario López Valdez, en la pedestre a celebrarse el día 22 del presente mes
Fuente: Internet