Ciudad de México.- Mauro Máximo de Jesús le dio a México una medalla más en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al colgarse la presea de bronce en el lanzamiento de jabalina, en la categoría F52/53.
Máximo terminó por detrás del jamaicano Alphanso Cunningham, quien se
colgó el oro, y del iraní Abdolreza Jokar, quien se llevó la plata.
El mexicano tuvo un acumulado de 883 puntos, conseguidos con su segunda
ejecución (20.14 metros) , que fue su mejor del día, aunque estuvo lejos
de los 985 del jamaicano (21.84) y los 920 del iraní (20.72).
Es la octava medalla de la delegación mexicana en los Juegos
Paralímpicos de Londres 2012, de las cuales una es de oro, cuatro de
plata y tres de bronce, para ocupar el sitio 34 en el medallero.
Para Máximo es su segunda medalla en Londres 2012 tras la plata
conseguida en lanzamiento de bala y la séptima desde los Juegos de
Atlanta 1996.
“BRONCE para México en lanzamiento de jabalina, cortesía de Mauro Máximo
de Jesús. ¡Felicidades!”, escribió Bernardo de la Garza, titular de
CONADE.
CHG