Estados Unidos.- En lo que puede catalogarse como una sorpresa en la Copa Oro 2023, el invitado al torneo, Qatar, derrotó a México 1-0 este domingo 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en un partido donde el TRI de Jimmy Lozano falló en múltiples ocasiones frente al arco rival.
Fue al minuto 27′, cuando Hazem Ahmed Shehata anotó el solitario gol del partido, en un cabezazo que aparentemente pifió Guillermo Ochoa al intentar atajar sobre su costado izquierdo.
Contenido de Twitter
El conjunto de Jaime Lozano dominó todo el juego, pero el gol nunca cayó. Incluso, al minuto 86, el defensor Edson Álvarez estrelló un cabezazo en el travesaño de la portería de Qatar, siendo de las aproximaciones más peligrosas de México.
Puede interesarte ¡El Guti llegó! Chivas confirma al mochitense Érick Gutiérrez como refuerzo
El árbitro agregó 10 minutos de compensación y al 93′, Henry Martin estuvo a punto de igualar el partido con un chilena dentro del área, que tapó sobre su izquierda el cancerbero Meshaal Barsham.
Para el minuto 96′, Santi Giménez remató de cabeza y el balón raspó el poste derecho del arquero qatarí.
Contenido de Twitter
El partido finalizó al minuto 100 con 24 remates de México a portería, siendo 6 de ellos con dirección de gol, pero no pudieron anotar.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Qatar tuvo un solo remate y fue la solitaria anotación en el primer tiempo.
Con este resultado, México cierra el Grupo B con dos victorias y una derrota, clasificados a la siguiente ronda, al igual que Qatar, que registró 1 triunfo, 1 empate y 1 revés.