Deportes

Cae Charros ante Yaquis en el primero de la serie

Los sonorenses desplegaron su ofensiva y lograron sacar importante victoria en el arranque de la serie en casa de los actuales campeones

Los Mochis, Sin.- Los Charros de Jalisco cayeron 7 carreras por 14 ante unos dominantes Yaquis de Ciudad Obregón en el inicio de la serie en el Estadio Panamericano, duelo al que asistieron más de 12 mil aficionados.

Los sonorenses atacaron desde temprano los envíos de Leyva y en la primera entrada fabricaron el 1-0 con pasaporte para Paulo Orlando, quien llegaría al plato tras un sencillo remolcador de Isaac Paredes; para la segunda alta, los Yaquis timbraron un par más y la pizarra se puso 3-0.

Al cierre de la segunda, Charros reaccionó de forma bravía y empató el marcador; Henry Urrutia conectó triple, Dariel Álvarez lo mandó al pentágono con sencillo, Agustín Murillo hizo la segunda y Stephen Cardullo la tercera.

Sin embargo, los cajemenses anotaron 8 carreras sin respuesta, mismas que cayeron en el inicio de la tercera (dos), y quinta entrada (seis).

En la sexta baja, Jalisco nuevamente puso emoción al encuentro ya que se consiguieron 4 rayitas más; Álvarez, Murillo, Cardullo y José Amador pusieron la pizarra 11-7.

En el arranque de la octava y la novena, Ciudad Obregón timbró 3 carreras más para así vencer 14 por 7 a los Charros.

Brandon Cumpton se llevó la victoria tras lanzar por espacio de cinco entradas dos tercios, permitiendo 10 imparables y siete anotaciones; regaló un pasaporte. Lo relevaron Jesús Anguamea, Samuel Zazueta, Nathanael Santiago y Tomás Solís.

El cubano Elian Leyva fue el encargado de lanzar por los locales y completó 4 entradas y un tercio, le conectaron 11 imparables y aceptó 8 carreras, además, ponchó a 5 rivales; como relevistas vieron acción Manuel Flores, Antonio Hernández, Salvador Valdéz, Luis Iván Rodríguez y Adrián Guzmán.

Este sábado continuará la serie entre jaliscienses y sonorenses, cuando Elih Villanueva y Alex Delgado choquen en el montículo, respectivamente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. in id vel, sed ut