Guasave, Sinaloa. – Los Sultanes de Monterrey han tenido un regreso extraordinario en la serie de postemporada, al darle alcance en la serie a los Algodoneros de Guasave a tres juegos por bando, obligando este lunes a un séptimo juego para conocer al semifinalista de la Liga Mexicana del Pacífico.
El compromiso número seis concluyó a favor de los regios al son de 3 carreras por 0, donde el pitcheo sultán dominó y el bateo oportuno de Guasave no llegó.
Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa
El triunfo se lo acreditó Linder Castro (1-0, 0.00), trabajando por espacio de dos capítulos, sin anotaciones y solo un imparable, mientras que el salvamento se lo llevó Joey Riley (2 Sv, 4.15).
Contenido de Twitter
La asistencia en el Kuroda Park fue de 5 mil 951 aficionados, teniendo una duración el compromiso de 3 horas y 19 minutos.
Lanzadores
Por Algodoneros inició Nico Tellache, continuando en el relevo Anthony Herrera, Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra y Carlos Morales.
Por Sultanes inició Matt Hartman, sin embargo solo pudo lanzar una entrada y un tercio, tras una aparente lesión en su rodilla izquierda, continuando en el juego Christian Castillo, Linder Castro, Jonas Garibay, Norman Elenes y Joey Riley.
¡Aquí los precios! Cañeros informa sobre venta de boletos para semifinales
El juego
Fue justo al amanecer del juego, donde los Sultanes de Monterrey timbraron una “rayita” en los spikes de Carlos Figueroa, quien se colocó en las almohadillas con un sencillo al izquierdo, para después llegar a la tercera base con un imparable al central de Alberto Carreón, ingresando a la goma con un roletazo en el cuadro de Kennys Vargas para el 1-0.
Contenido de Twitter
El juego se mantendría con una carrera de diferencia hasta el inning siete, cuando Sultanes de nueva cuenta asaltó al pitcheo de los Algodoneros, iniciando con doblete Niko Hulsizer al izquierdo, para después timbrar con un hit sencillo de Gilberto Galaviz al izquierdo para poner la pizarra 2-0.
La número tres de los regios llegó en el octavo capítulo, iniciando tanta Dalton Rodríguez con pasaporte a Carlos Figueroa, para este avanzar a la segunda con sacrificio de Alberto Carreón, logrando llegar a tierra prometida con un sencillo al derecho del campeón bateador de la LMP, Roberto Valenzuela, colgando la cifra final a favor de Sultanes de 3-0.
Contenido de Twitter
Los Algodoneros de Guasave adolecieron del bateo oportuno, al dejar 10 corredores en base, mientras que los llamados ‘fantasmas grises’ solo dejaron a 4 hombres en las almohadillas.
Con este resultado, los dirigidos por Jerry Álvarez forzan a un séptimo y definitivo juego en el Kuroda Park, teniendo como protagonistas en la loma de los disparos a Jeff Kinley (1-0) y Kurt Heyer (0-1), juego pactado a iniciar en punto de las 19:30 horas.