Culiacán, Sin.- Caballeros de Culiacán desaprovechó una desventaja de 22 puntos en el último cuarto sin embargo se empleó a fondo en el tiempo extra para llevarse la victoria 101-97 ante Mantarrayas, en duelo disputado este viernes en la Arena La Paz, y llegar a cuatro victorias de manera invicta, con lo que mantuvo el liderato de la temporada 2019 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.
La Nobleza dominó de principio a fin los primeros tres periodos incluso llegó al último periodo con una ventaja de 22 unidades sin embargo los locales respondieron para empatar de manera agónica el partido y mandar el juego al alargue con la pizarra empatada, 87-87.
Antonio Peña fue el gran artífice de la remontada al encestar 17 puntos, incluidos cuatro triples y los dos tiros libres para mandar el juego al alargue.
El tiempo extra fue dramático, al igual que los últimos segundos del cuarto periodo, lo que mantuvo la pizarra igualada a 95 puntos con 1:57 minutos por jugar.
Los sinaloenses retomó la ventaja con una bandeja y la amplió con dos tiros libres para poner la pizarra 99-95 a 24 segundos del final y sellar el triunfo en favor de La Nobleza.
Barry Chinedo y Sammy Yeager comenzaron la ofensiva culiacanense con 27 y 26 puntos, respectivamente. Mientras que Tyrone White y Peña fueron los máximos anotadores por los locales, con 25 unidades, unidades cada uno.
Este sábado se disputará el segundo juego de la serie entre Caballeros y Mantarrayas, en duelo programado para arrancar a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa.