Culiacán, Sin.- Caballeros de Culiacán rompió una racha negativa de cinco derrotas de manera consecutiva y lo hizo de manera hegemónica, con pizarra de 109-62 ante unos Pioneros de Los Mochis que llegaban como líderes de la segunda vuelta del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, empatado con Rayos de Hermosillo, con marca de 5-1.
El coach Andrés “Veneno” Contreras destacó la importancia de esta victoria porque con ella regresa la confianza al equipo que venía arrastrando un mal paso.
“Un juego de esos extraños en los que te sale todo y a ellos no le sale nada pero al final de cuneta no le quito merito a mi equipo, que salió con la actitud de guerreros que siempre quiero. Esto es bueno para nosotros porque nos da esa confianza el sabor del triunfo otra vez, pero sabemos que mañana es un juego diferente”, comentó.
Los de casa dominaron a placer el partido y sentenciaron el partido desde el segundo periodo, al tomar ventaja de 42 unidades.
La Nobleza saltó a la cancha con la puntería afinada desde la larga distancia y de la mano de cinco triples se quedó con el primer periodo al son de 35-14.
Los mochitecos arrancaron el segundo periodo con un parcial de 7-2 que obligó a quemar un tiempo fuera a Andrés “Veneno” Contreras y a partir de ese momento solo hubo un equipo en la duela y Caballeros se fue al descanso con una ventaja escandalosa de 42 puntos, 67-25.
Durante la segunda mitad del partido ambos equipos bajaron la intensidad. En el caso de Caballeros, el coach “Veneno” Contreras se dio el lujo de descansar a sus jugadores titulares; mientras que Pioneros se vio mermado anímicamente.
Jeff Stubbs, Dane Johnson y Sammy Yeager comandaron la ofensiva de Caballeros, con 25, 21 y 20 puntos respectivamente. Por parte de la visita, Jeffry Early fue el mejor hombre en la duela, con 16 unidades.
Este sábado, en punto de las 20:00 horas, se disputará el segundo juego de esta serie entre sinaloenses; en el que se espera que Pioneros muestre una cara diferente ante unos Caballeros que buscarán salir del sótano.