Culiacán, Sin.- Caballeros dejó escapar la victoria en el cierre del tiempo regular y en el primer tiempo extra y terminó por perder el invicto en casa ante Gigantes de Jalisco, con marcador de 107-97, en un duelo ríspido, de gran intensidad y de muchos errores celebrado en el gimnasio del Parque Revolución.
Arim Solares fue uno de los jugadores claves en la victoria de los tapatíos al terminar con doble-doble, 17 puntos y 12 rebotes, y se mostró contento por conseguir la victoria ante un equipo de Caballeros al que catalogó como complicado.
“Muy complicado, muchos altibajos pero se nos dio lo importante, que es la victoria. Buen equipo el de Culiacán y mañana va a ser otro juego muy diferente”, comentó.
El líder anotador del partido fue Obinna Aleka con 34 unidades. Por parte de Caballeros, Barry Chinedu terminó con 24 unidades; mientras que Sammy Yeagear encestó 21 puntos antes de salir expulsado al arranque del último periodo.
LAS ACCIONES
La primera mitad entre sinaloenses y tapatíos resultó trabada, llena de imprecisiones y faltas, 27 entre ambas escuadras, lo que terminó por beneficiar a la visita que se fue al descanso ganando por una posesión larga, 45-42.
El arranque de la segunda mitad fue dominado por Gigantes, que llegó a estar diez puntos arriba en el marcador, 61-51, sin embargo los de casa cerraron de gran forma el tercer periodo y con un triple contra la chicharra de Luis Pulido se acercaron a una posesión de cara al último cuarto, 62-60.
El último periodo arrancó ríspido y en menos de un minuto Sammy Yeager y Jordan Williams su fueron expulsados.
La ausencia del capitán se notó de inmediato y Guadalajara lo aprovechó para tomar ventaja de 11 unidades a cinco minutos del final, encabezados por siete puntos de Jaron Martin.
Barry Chinedu asumió el rol de líder por parte de La Nobleza y con nueve puntos metió a los de casa al juego. En la última posesión Owen Macintosh consiguió un faul y cuenta para empatar la pizarra a 80 puntos sin embargo falló el tiro libre y el juego se fue al alargue.
La paridad se mantuvo en la prórroga para mandar a un segundo tiempo extra. Jackson Dubinski encestó un triple a a 10 segundos del final para poner la pizarra 94-94 y aunque Caballeros pudo llevarse la victoria, Moddy perdió el balón en la última posición.
En el arranque del segundo tiempo extra, Obinna Oleka y Arim Solares metieron triples seguidos que se combinaron con una jugada de faul y cuenta de Dubinski para ampliar la ventaja de la visita a nueve puntos, 105-96, que sentenció el partido.