Caballeros ‘despluma’ a Halcones de Ciudad Obregón

Triples de Sammy Yeager y Dane Johnson llevaron a Caballeros de Culiacán a la Victoria ante Halcones de Ciudad Obregón

Por: Ernesto Gutierrez14 de mayo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-05-14 at 22.32.14 (1)

Caballeros de Culiacán impone condiciones ante Halcones. (Ernesto Gutiérrez)

Culiacán, Sin.- Sammy Yeager encestó 36 puntos, Barry Chinedo sumó 20 y Dane Johnson 19 más, para que Caballeros de Culiacán arrancará con el pie derecho la segunda vuelta del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, al imponerse con pizarra de 102-95 al actual campeón, Halcones de Ciudad Obregón.

Al finalizar el encuentro, Joe Valdez se mostró contento por su debut con La Nobleza y destacó que mañana espera un duelo igual de cerrado que el de este martes.

 “Me siento contento primero que nada por la victoria, me siento satisfecho con el equipo que me dio la oportunidad y la confianza más que nada. Pues (espero) un partido difícil como el de hoy, que no fue fácil pero igual tenemos que salir concentrados”.

Este miércoles, en punto de las 20:00 horas, se disputará el segundo juego de la serie entre La Nobleza y los sonorenses, en un duelo que promete sacar chispas.

LAS ACCIONES

El capitán Sammy Yeager tuvo un destacado primer cuarto, en el que anotó 14 puntos, y fue precisamente él quien encestó par de tiros libres y robó el balón a José Estrada  para convertir dos unidades más contra el reloj, y que los de casa se quedaron con el primer cuarto al son de 27-23.

La visita arrancó con un parcial de 8-0 el segundo periodo, para darle la vuelta a la pizarra, y aunque La Nobleza logró empatar los cartones a 33 unidades, vinieron par de triples del Juvenil Axel Diarte, para que Halcones retomara el liderato y se fuera al descanso ganando, 49-47.

Los emplumados se metieron en problemas de falta muy temprano en el tercer periodo y eso fue aprovechado por los de casa, quienes con 12 tiros libres se encaminaron a una ventaja de ocho unidades de cara al último cuarto, 78-70.

De la mano de PJ Reyes, Halcones remontó la desventaja en el último cuarto para igualar los cartones a 88 puntos por bando, a cinco minutos del final, sin embargo Dane Johnson y Yeager encuestaron triples espalda con espalda para que los de casa se volvieran a despegar en la pizarra y se llevaran el triunfo al son de 102-95.

Fuente: Línea Directa

Comentarios