Sinaloa.- Países Bajos mostró su mejor versión en la Copa del Mundo de Qatar 2022, para vencer y eliminar 3-1 a Estados Unidos en la fase de octavos de final.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Con sublime actuación de Denzel Dumfries, quien se destapó con un gol y par de asistencias, los europeos se instalaron en los cuartos de final y esperarán al ganador entre Argentina y Australia.
Pareciera que los entrenamientos del estratega Van Gaal pudieron plasmarlo sus pupilos sobre la cancha del estadio Internacional Jalifa, donde Países Bajos le pintó la misma jugada al cuadro estadunidense en sus primeros dos goles.
Te sugerimos: Inglaterra vs Senegal: Aquí te decimos día, hora y dónde ver el juego de octavos de final Qatar 2022
El arranque se pintó de naranja al anotar rápidamente Memphis Depay (10’), tras recibir un balón a la altura de manchón penal por Denzel Dumfries, definiendo con la parte interna para vencer al cancerbero Matt Turner.
La segunda anotación llegó al minuto 45+1 con una gran asistencia de Dumfries, copiando el pase del primer gol, con un balón servido hacia atrás, llegando Daley Blind para empujarla al fondo de las redes.
Con algunos ajustes en el esquema ofensivo, la escuadra de las barras y estrellas encontró la fórmula a través de su atacante Haji Wright, quien recibió un servicio a primer palo de Christian Pulisic, que logró tocar con la punta del pie y la esférica salió elevada incrustándose en el segundo palo, tomando por sorpresa a la zaga neerlandesa, al minuto 75.
El mejor jugador del encuentro, Denzel Dumfries, tuvo su recompensa al encontrarse solo con la esférica a segundo palo para “cachetearla” de zurda y sentenciar el encuentro en el minuto 81.
El nazareno Wilson Sampaio se encargó de ejecutar las acciones de este cotejo.