Al momento

Deportes

Busquets quiere la Supercopa

El mediocampista del Barcelona asegura que vencer al Real Madrid les daría confianza, sin embargo, asegura que lo importante es estar bien a largo plazo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Barcelona, España.- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets no ha escondido que ganar la Supercopa de España al Real Madrid aportaría
“confianza” al equipo para afrontar la próxima temporada, pero recordó
que “lo importante es estar bien a largo plazo”.

Busquets apuntó que, pese a que la plantilla quiere ganar este primer
título al eterno rival, el torneo llega “en una etapa de preparación” y
que, no se le puede dar un valor absoluto: “Está claro que hay otros
títulos importantes durante la temporada que acaban en mayo”.

El de Badía del Vallès afronta su primera semana de entrenamientos
después de las vacaciones, “no muy largas, pero suficientes” para
afrontar una nueva campaña, según comentó.

Sabe que el club busca un pivote defensivo para poder darle descanso,
pero él prefiere no entrar a valorar la necesidad de un refuerzo.

“Si llega un jugador en mi posición o de mis características, siempre
será bienvenido, pero fichen o no, yo seguiré trabajando al máximo para
ganarme un puesto en el once titular”, manifestó Busquets, quien lamentó
la marcha de uno de los futbolistas que podía suplirle, el malí Seydou
Keita, porque “era un gran jugador y una gran persona, muy querido en el
vestuario, muy físico y muy fuerte, que nos aportaba contundencia”.

Lo que tiene claro Busquets es que, sin Keita, con Mascherano
definitivamente reciclado como central y sin el ansiado refuerzo, él
solo se basta y se sobra para jugar de mediocentro durante todo el
curso.

“Durante la temporada hay circunstancias como las lesiones o el
cansancio, que pueden aparecer, pero si el año pasado puedo aguantar
también puedo hacerlo éste”, afirmó.

Preguntado por el decepcionante papel de la selección española de fútbol
en Londres, el azulgrana ha querido dejar claro, en primer lugar, que
él “nunca” renunció a disputar los Juegos Olímpicos, sino que fue el
seleccionador, Luis Milla, quien decidió no convocarlo.

“Yo no renuncié a nada. Siempre dije que quería ir, hablé con el
seleccionador y él me dio su opinión. Ahí habían muchos compañeros míos y
me hubiera gustado que hubiesen ganado”, señaló.

En cualquier caso, Busquets ha restado trascendencia a la prematura
eliminación de España en los Juegos: “Ellos son un grandísimo equipo y
lo han demostrado siempre. Pero estos torneos tan cortos no te permiten
cometer errores, y los dos primeros partidos los perdieron por
detalles”.
in

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.